5,6

Blueberry (La Experiencia Secreta)

· 119min.

Educado por los indios,  el sheriff Mike Blueberry intenta mantener el equilibrio existencial entre sus dos culturas, corriendo el riesgo de convertirse en un paria en ambas
No disponible en tu país

Sobre la película

Educado por los indios,  el sheriff Mike Blueberry intenta mantener el equilibrio existencial entre sus dos culturas, corriendo el riesgo de convertirse en un paria en ambas

Todo cambia el día en que un misterioso asesino, Wally Blount, en busca de un "tesoro" indio, convierte la ciudad en un infierno, lo que trae a Blueberry dolorosos recuerdos de su propio pasado. Con la ayuda del chamán Runi, el "hermano" con el que creció, Blueberry se enfrentará a Blount.
Sin embargo, en el corazón de las Montañas Sagradas, Blueberry deberá a su vez luchar contra sus propios demonios para liberar su espíritu.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Blueberry
Género:
Aventuras
Estreno en cines:
11/06/04
Recaudación: 497.449,89 €
Espectadores: 106.131
Ver ficha:
IMDB

Es una buena película pero quizá haya que entender un poco de qué va. Es un western psicodélico, basado en el peyote -o similar. Representa la lucha interna entre el bien y el mal, la violencia y la redención, la verdad y la mentira. Es un viaje de 'expiación' de la propia culpa. Nadie es enteramente bueno o malo. Como dice en la película: es una batalla de almas. Dadle una oportunidad, a mi me sigue encantando.

Sabiduría ancestral sobre plantas maestras y comunión con la naturaleza. La lección: El amor cura. Supongo que sino habéis ingerido plantas sagradas os pueda parecer un exceso psicodelico, pero si visitaste ese otro-mundo alguna vez, el fiel retrato, hará feliz el reencuentro.

Entretenida, a veces se hace un poco pesada con tanto "viaje psicodélico" pero en el computo general queda una western-hippy muy digno :)

(Editado)

Más que de una película podríamos hablar de un videoclip músical de duración prolongada. Un personaje, Blueberry, con multitud de sugerencias e invitaciones, se queda en una masturbación de imágenes psicodélicas. Un film pretencioso hasta el hastío, mareante y decepcionante.

(Editado)

Pelicula confusa deonde la haya. Buena y mala a la vez. Pretendiendo presentar una saga supongo del teniente Blueberry que nunca hasta ahora se continuo, se queda corta ante un personaje que daria de si tanto y mucho en un tipo de comic de western unico.

(Editado)
7

"Director Jan Kounen's latest film is set in the old west, with an unconventional cowboy as its protagonist."

Redacción de The Guardian