7,6

Blue Valentine

· 108min.

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Pero su relación empieza a desmoronarse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
22/02/13
Recaudación: 412.857,29 €
Espectadores: 60.708
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha gustado mucho la intimidad que se crea en algunas escenas, y la química que se nota entre Gosling y Williams (incluso de lo espontánea que parece la niña!), pero me falta un hilo que me ayude a comprender cómo han llegado desde el inicio hasta aquí.



Tomando como referencia otra película sobre el final de una relación como Revolutionary Road, esta desarrolla completamente el quiebre de la pareja. En Blue Valentine parece que todo se termine por un berrinche/agotamiento de Cindy (Michelle Williams). Intuitivamente crees que es el vacío de la relación o la falta de ambición de él, pero no se acaba de ver.



Otra cosa que queda inconclusa y que quizá podría haberse indagado más es el tema de la violencia. En una escena en particular, Cindy es violenta y pide una especie de violencia sobre ella. Es un síntoma de necesitar cosas nuevas o de autodestrucción?

rosy21lee

No me ha gustado mucho, película un poco irregular. Pero me encanta los dos actores, aunque aquí están mal aprovechados. Mucho mejor, y ganadora de un Oscar, es Manchester by the Sea con la misma Michelle Williams.

WooRoRo

Cruda y dura, como la vida misma. BRUTAL.

si . . . son así las relaciones humanas,
no sabemos ser adultos felices, dejar de sufrir y
dejar de hacer sufrir a los demás.

mariabonetsainz

Junto a "Revolutionary Road" , "Lunas de hiel" es de las pelis que mejor retratan el final de una relación. VEDLA

9

"Ni rastro de excesos dramáticos o artimañas lacrimógenas de guión para acentuar el desastre: sufciente con la épica del día a día expresada en su punto justo de crudeza y desasosiego y con una escena fnal ya para el recuerdo."

David Broc de Fotogramas

8

"Almost unbearably harrowing but also deeply cathartic, as viewers create their own meanings within Dean and Cindy's singular downward spiral"

Ann Hornaday de Washington Post

6

"Presente y pasado de un amor en vias muertas. (...) Acallará a los que vieron Drive y dijeron que Ryan Gosling no sabía actuar."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía