Blue Ruin
Blue Ruin

Blue Ruin

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Estreno en cines

31/10/14

Recaudación

14.049,00 €

Espectadores

2.425

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las obras más negras y contundentes del cine estadounidense de la última década.

Dwight (Macon Blair) es un treintañero sin techo que vive en su coche, un arruinado Pontiac azul. Subsiste recolectando botellas en la playa y anda sin rumbo, hasta que un día su rutina entra en caos al enterarse de que ha sido liberado un hombre que lleva veinte años en prisión por un doble homicidio que es la causa de su ruina. Esto lo lleva a tomar una decisión descabellada y a personarse en la casa de su infancia, donde ahora habita Samantha (Amy Heargraves), que sin comerlo ni beberlo se verá involucrada en una extraña y violenta venganza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

piesku

Buena película, estaría bien que en los comentarios no se destripase el final

06 octubre 2019
adspirant

Buen thriller de venganza con toques de comedia negra. Poco nuevo o innovador que ver aquí: tan sólo se trata de un notable ejercicio de tensión y drama, con buenas interpretaciones, un guión decente y una puesta en escena muy cruda.

16 octubre 2018
repoman

Espléndida. Premisa argumental (sed de venganza) mil veces vista pero desarrollada de manera ciertamente original.

Muy buenas interpretaciones, fotografía y música.

21 junio 2018
atticus88

Bueno, una historia más de rencor en lo profundo de lo profundo de los USA. De principio a fin me pareció un western moderno, pero la potencia de la historia no justifica tan pobre resultado. Me explico, creo que le falta fuerza o clímax en determinadas escenas punta, por otro lado, otras destacan pura y simplemente por su truculencia. Termino con un imponderable,¿se imaginan este material en manos de los hermanos Coen?, ahí lo dejo.

10 junio 2018
10.0

"As an action film — which in small bursts it is — Blue Ruin is disquieting and raw, like Commando turned inside out."

Amy Nicholson de Village Voice

9.5

"Blue Ruin es puro cine negro. Aunque en su puesta en escena tenga una retirada hacia la poesía azul y triste del blues, como las mismas palabras que apenas pronuncia su protagonista. Un tipo que hace lo que no quiere porque no puede evitarlo: es el destino. Que empuja. Es la venganza, ya digo. Cine negro y diferente, pues. Punteado de momentos ensangrentados. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

9.0

"With the same brand of realist irony the Coens used to cool down "Blood Simple," writer-director Jeremy Saulnier slows the genre’s heartbeat to gripping effect."

Keith Staskiewicz de Entertainment Weekly

9.0

"It’s easily the most suspenseful American film of the year, a thriller that feels like lightning across a quiet night sky; sudden, terrifying, and excitingly singular."

Gabe Toro de Indiewire