7,1

Blue Ruin

· 87min.

Una de las obras más negras y contundentes del cine estadounidense de la última década.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las obras más negras y contundentes del cine estadounidense de la última década.

Dwight (Macon Blair) es un treintañero sin techo que vive en su coche, un arruinado Pontiac azul. Subsiste recolectando botellas en la playa y anda sin rumbo, hasta que un día su rutina entra en caos al enterarse de que ha sido liberado un hombre que lleva veinte años en prisión por un doble homicidio que es la causa de su ruina. Esto lo lleva a tomar una decisión descabellada y a personarse en la casa de su infancia, donde ahora habita Samantha (Amy Heargraves), que sin comerlo ni beberlo se verá involucrada en una extraña y violenta venganza.

Dirección y reparto

Dirección:
Jeremy Saulnier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Acción
Estreno en cines:
31/10/14
Recaudación: 14.049,00 €
Espectadores: 2.425
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película está bien y refleja un país desquiciado y violento, y antidemocrático

bammel

Great acting, cool camera shots, fantastic script and definitely Saulniers best movie, but I recommend more or less all of his work.

(Editado)

Blue Ruin es una de las pocas películas sobre venganza en la que el protagonista no es una máquina de matar cegada por la ira. Dwight es un personaje roto y frágil, que toma decisiones de mierda en una historia asfixiante; el tipo de decisiones de mierda que tú y yo podríamos tomar en su lugar.

10

"As an action film — which in small bursts it is — Blue Ruin is disquieting and raw, like Commando turned inside out."

Amy Nicholson de Village Voice

10

"Blue Ruin es puro cine negro. Aunque en su puesta en escena tenga una retirada hacia la poesía azul y triste del blues, como las mismas palabras que apenas pronuncia su protagonista. Un tipo que hace lo que no quiere porque no puede evitarlo: es el destino. Que empuja. Es la venganza, ya digo. Cine negro y diferente, pues. Punteado de momentos ensangrentados. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"It’s easily the most suspenseful American film of the year, a thriller that feels like lightning across a quiet night sky; sudden, terrifying, and excitingly singular."

Gabe Toro de Indiewire

9

"With the same brand of realist irony the Coens used to cool down "Blood Simple," writer-director Jeremy Saulnier slows the genre’s heartbeat to gripping effect."

Keith Staskiewicz de Entertainment Weekly