6

Blue Rai

· 70min.

Una comedia romántica diferente, repleta de acción, que surge de la ESCAC y en la que las cintas VHS de "Clerks" y de "Tarde de perros" comparten estantería.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una comedia romántica diferente, repleta de acción, que surge de la ESCAC y en la que las cintas VHS de "Clerks" y de "Tarde de perros" comparten estantería.

El día que Rai va a pedir matrimonio al gran amor de su vida, ella le deja sin darle ninguna explicación y, por si fuera poco, es secuestrado junto a sus dos mejores amigos y un colorido grupo de clientes en el videoclub que regenta. Cuando el secuestrador sufre un repentino ataque al corazón, Rai toma una decisión que lo cambiará todo: suplantar la identidad del secuestrador con el fin de recuperar el amor de Lola. Seis horas en las que Rai aprenderá que en la vida real hay muchos tipos de amor, y todos ellos más frágiles y complejos que el de las películas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Acción
País:
España
Estreno en cines:
13/04/18
Recaudación: 1.585,00 €
Espectadores: 270

Títulos similares

Entretenida y divertida. La película pese a que no tiene un gran presupuesto detrás dado que es una película independiente, cumple con todos los requisitos de una ópera prima: una puesta en escena peculiar y ser atrevida. La cinta trata de distaciarse de lo que nos tiene acostumbrados el género de la comedia en nuestro país, haciendo una mezcla entre el cine de atracos, la comedia negra y el drama. Aunque las actuaciones no sean las mejores y que el ritmo decaiga algunas veces vale la pena darle una opurtunidad.

No entiendo cómo esta peli ha pasado desapercibida por la cinematografía española. Graciosa, desenfada, juvenil, fresca, con mucho sentido del humor, algo de oficio y bastante amor por el cine. Ideal para pasar un buen rato.

pollolazo

¡Pero si por pelis como ésta pagaría por ir a verla en el cine, hombre!
Qué bien eh

8

"Filmada en colores saturados y foco suave, no solo remite a los universos de Gondry, Tarantino y Kevin Smith, sino que reformula también hallazgos dispersos en nuestro último cine, desde 'Requisitos para ser una persona normal' a 'El bar'. "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Una película pequeñita pero simpática, con plena autoconsciencia de sus limitaciones (...) Diálogos que rezuman frescura, una sátira de las redes sociales y de los youtubers con bastante fundamento."

Alberto Luchini de El Mundo