Blue my Mind
Blue my Mind

Blue my Mind

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Suiza

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Estrenada en la sección Nuevos Directores de la pasada edición del Festival de San Sebastián, la ópera prima de Lisa Brühlmann se define como un coming of age femenino que bebe del cine de adolescentes americano, pero adaptándolo a lo europeo y con un giro hacia lo sexual y lo fantástico. Y es que lo que en su prólogo atisba como una posible nueva "Carrie", una suerte de "Mean Girls" a la europea, no tarda en dar un giro radical hacia terrenos más afines como la controvertida "Klip", pero también "Crudo (Raw)" e incluso "Los 400 Golpes". 

Justo antes de las vacaciones de verano, Mia, de 15 años, se traslada con sus padres a los suburbios de Zurich. Durante mucho tiempo se ha sentido alejada de sus progenitores, y cuando les pregunta si ha sido adoptada, su madre se ofende pero no responde. Mientras Mia se sumerge en un comportamiento alocado y adolescente en un intento de lidiar con todo, su cuerpo comienza a sufrir extraños cambios. Al principio apenas son perceptibles, pero luego suceden con fuerza y empieza a perder la razón. En su desesperación, intenta evadirse con sexo y drogas, con la esperanza de detener el torbellino que la abruma. Pero la naturaleza es más poderosa.

dirección

Lisa Brühlmann

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tepozteco

Simple, predecible y cargada de estereotipos. Un guión anodino que bien pudiera ser una práctica de escuela a la que le sobran muchos minutos de metraje. La caracterización más que VFX realmente flojos. Demasiado floja.

24 mayo 2020

Me pregunto cual es la visión de los géneros y la sexualidad de la directora, estudiante de cine; la película sólo se sostiene por la la interpretación de la protagonista principal y la narrativa de touch fantástico hacia la metamorfosis de "sirenita", por lo demás, me entristece el retrato de lo humano cargado de clichés y estereotipo como muy bien comenta javiercano...tal vez por ello vale la pena convertirse en pez y salir aleteando mar adentro.

20 abril 2020 (Editado)

La principal sensación es que toda la película tiene una visión extremadamente masculina, en el peor sentido de la palabra, sustitúyase por machista. Aunque las protagonistas son mujeres, están definidas muy superficialmente. La idea se diluye cuando te das cuenta que pasa lo mismo con los personajes masculinos. La idea te inquieta cuando te das cuenta que dirige una mujer.Es una película que se alimenta del morbo de consumo hetero: un poco de lesbo por aquí, un poco de sexo adolescente por allá, un topping de drogas y una banda sonora de música de videoclip. Y es una película que intenta diferenciarse por un aporte de ciencia ficción, que es un pegote que podría eliminarse de la película y nada cambiaría. Porque si le quitamos este pegote nos encontramos con una película con interpretaciones a nivel de telefilme, con un guión básico, predicible, cargado de tópicos y estereotipos, inmanejable... Sigue: http://www.tierrafilme.com/2018/07/atlantida-film-fest-identidad-i.html

23 marzo 2020
albertninam

Falta un xic de coherència en alguns punts....... però en general molt bé. Personatges molt ben trobats.

20 febrero 2020
porro

un telefilme para pasar la tarde

23 febrero 2019

Mediocre y pretenciosa, aparte de una fumada mental del director mal materializada y que no acaba de definirse a sí misma y dotarle de sentido. Falta profundidad. Uno ve a veces cosas tan sencillas tan bien hechas que son geniales, y otras veces estas fumadas que no dicen nada ni te acaban de transmitir nada... qué pena.

02 noviembre 2018
totoo87

Me gustó mucho! Bonita cinematografía y muy buenas actuaciones.

29 septiembre 2018
8.0

"Sostenida en una rigurosa y potente narración y una cautivante interpretación de Luna Wedler- resulta una película tan fascinante en la construcción de un universo propio como incómoda, perversa y perturbadora."

Diego Batlle de La Nación

8.0

"Lisa Brühlmann lleva el body horror y la mutilación a un nivel que rivaliza con La Metamorfosis de Kafka, pero añade un furioso teen angst y existencialismo. "

Shannon Liao de The Verge

8.0

"El debut de la actriz Lisa Brühlmann es una vuelta de tuerca de corte surrealista en las coming of age, una efectiva exhibición con unas notables interpretaciones de los jóvenes actores."

Wendy Ide de Screen