Blow-Horn
Blow-Horn
Blow-Horn

Blow-Horn

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lluis Miñarro

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

19/11/10

Recaudación

8.668,00 €

Espectadores

1 195

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película está resuelta como si se tratase de un Mandala, término de origen sánscrito que designa a los diagramas circulares simbólicos característicos del pensamiento hinduista y budista. El protagonista y coguionista es el Lama Jinpa Gyamtso, nacido en Terrassa, monje desde 1989 y director de varios centros de budismo tibetano en España. La cámara acompaña a un grupo de amigos que emergen de su retiro espiritual para emprender un viaje a La India. Allí, la aparentemente inalterable vida cotidiana demostrará no ser un impedimento para las búsquedas personales. Con su segunda película como realizador, el director pretende homenajear a aquellas personas que intentan explorar su propio interior en beneficio del resto de seres vivos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

" Innegable capacidad de Miñarro para hacer que escuchemos incluso a esas criaturas con las que, personalmente, menos sintonicemos de Blow Horn. Es su habilidad como contador de historias, montador, comunicador. Blow Horn, que hasta podría ser definida como un autorretrato, admite varias lecturas. Y eso es perfecto. "

Pere Vall de Fotogramas

7.0

" Blow Horn es un filme que contempla, da voz a los personajes que captura y hace del silencio una de sus razones de ser. Sin proclamas, procura con la cadencia de sus imágenes advertirnos de que hay otras formas de vida y de comunicación. "

Quim Casas de El Periódico

7.0

" Toda ella, aparentemente simple, cuestiona sin decirlo las pautas narrativas del cine de consumo habitual y por extensión los principios de rapidez y afán de posesión en que se fundamenta la cacareada sociedad del bienestar. "

Rafel Miret de Dirigido por

6.5

" Sería un error contemplar "Blow Horn" como un canto new age a determinadas creencias a la modé. No es una película para quienes sólo desean ractificar su fe, sino para aquellos que pretendan atisbarla, aunque sea por unos breves minutos. "

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema