Blog
Blog

Blog

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Elena Trapé

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

21/01/11

Recaudación

40.863,83 €

Espectadores

6 629

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Blog es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

florenciaines

Lo extraordinario de esta película es la mirada tan cercana, que revela a estas chicas adolescentes en una intimidad tan brutal que deja la sensación que las estamos espiando, pero lo desperdicia con un guión y una historia mediocre que se queda a medio camino de todo lo que parece querer plantear.

08 marzo 2019 (Editado)

la verdad, como se puede dar pasta a gente que hace pelis así? con los de verdadero talento que hay por ahí y nadie le da una posibilidad, pero sí, para chorradas sin sentido siempre se encuentra una productora. Madre mia como está el mundo!!

07 marzo 2019 (Editado)
mafaldica

Una película muy actual, y que refleja muy bien una edad tan difícil como es la adolescencia... Me ha encantado!

08 diciembre 2016
ivahnovick

Pretende mantener la duda y realizar un golpe de efecto con una historia más que manida.

Muy floja... en cuanto a interpretaciones, complejidad de personajes y guión en si...

06 septiembre 2015
cinico_cinefilo

Un retrato casi documental, no se juzga lo que se ve, simplemente se muestra. El realismo que destila toda la película es increíble, el casting es sencillamente perfecto, las interpretaciones y el trabajo de dirección de las actrices son de 10. Merece la pena.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

A ver si aprenden los padres y los colegios del OPUS,
hay que considerar la Educacion Sexual, como una asignatura mas de la formacion.
Muy buena pelicula, la directora ha sabido plasmar una realidad en especial en determinados status de la burguesia.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Sin teorizar sobre las nuevas redes sociales, Trapé describe a las chicas a través de sus videoblogs y sus chats. Las descubre en su intimidad, las observa desde la distancia exacta (no hay intención de análisis y su mirada no es ni alarmista ni compasiva) y, a partir de sus impresiones, habla con perspicacia de temas como los complejos, las relaciones afectivas, el descubrimiento del sexo, la incertidumbre y el sentido de pérdida en la adolescencia."

Desirée de Fez de Fotogramas

8.0

" No, no es un filme de terror, sino una visión acertada de la adolescencia, de sus miedos y pasiones, gracias sobre todo a su formato: en pantalla se ve lo que graban con sus webcams, además de sus textos de Messenger y la cámara de vídeo que lleva siempre en la mano una de ellas. "

Gregorio Belinchón de El País

8.0

" Una visión de la adolescencia verosímil, palpable, real como la vida misma. Y fresca, muy fresca, sensación a la que no resulta ajena la apuesta formal de Trapé por una fórmula insólita, en la que el chat, la webcam y los planos subjetivos grabados con videocámara son tan protagonistas como el repóquer de debutantes protagonistas. Las Candela Antón, Sara Gómez, Anna Castillo y compañía (elegidas entre más de 3.000 candidatas) hacen un recital de credibilidad interpretativa que dice muy mucho del trabajo de casting de los chicos de Escándalo Films y de la capacidad como directora de actores de la Trapé. Felicidades. "

Álex Montoya de Fotogramas

8.0

"Lo que podría quedarse en un episodio de lujo, de cine, de una de esas series juveniles de física y química, se convierte en un ajustado, cómplice retrato de grupo de psicología -y algo de fisiología- femenina."

Antonio Weinrichter de ABC

7.0

" San Sebastián aplaude el inocente retrato de la adolescencia de 'Blog'. Para dar más sensación de realismo, la directora ha jugado con los límites entre la realidad y la ficción. Por eso, pidió a las protagonistas que se grabaran en sus casas y que dijeran ante la cámara lo que se les pasara por la imaginación. "

Olga Pereda de El Periódico