Blockbuster
Blockbuster
Blockbuster

Blockbuster

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Tirso Calero

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Estreno en cines

11/11/13

Recaudación

1.425,00 €

Espectadores

290

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paco Menéndez ha participado en más de cien películas como actor. Pero ha perdido la ilusión para continuar luchando en una profesión ingrata. Su carrera ha estado llena de éxitos y de decepciones pero, sin duda, el olvido es el mayor de los fracasos. Esta cansado de recoger premios honoríficos en festivales de medio pelo. Premios que, en su mayoría, son siempre dados a los que tienen un pie y medio en el otro barrio. La industria del cine ha cambiado, la televisión no es lo que era y apenas le salen oportunidades en su añorado mundo teatral. Como un cowboy ante la llegada del automóvil, Paco se siente mayor y fuera de lugar... hasta que conoce a un chico que sueña con convertirse en director de cine. La aventura de un veterano actor que está de vuelta de todo y de un apasionado joven que, queriendo aprender qué es el cine... descubrirá qué es la vida. Una amistad. Un aprendizaje. Un sueño. Un viaje sin retorno. Un canto a la vida... y a la muerte.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"“Blockbuster” se maneja muy bien entre el drama y la comedia y nos presenta a unos personajes muy creíbles que se inspiran, entre otros, en Tarantino, Chuck Norris y los humoristas televisivos de la España de los 60, 70 y principios de los 80."

No Solo Cine de Web oficial

7.5

"Blockbuster supone una irónica y feliz paradoja desde cualquier punto de vista. Su título define, más que el éxito de taquilla espontáneo, la obra de ingeniería que suponen esas superproducciones –por defecto norteamericanas- minuciosamente diseñadas para convertirse en melocotonazos a nivel planetario. Todo en ellas está pensado para satisfacer al espectador, para que nada le turbe y sólo le aturda, para que salga del cine sin recado, ligero y contento como unas pascuas. Y sin embargo Blockbuster, la modesta y aplicada película de Tirso Calero, se llama así porque se sabe todo lo contrario: un réquiem."

Festival de Gijon de Web oficial