7,1

Blind

· 96min.

Eskil Vogt, coguionista de "Reprise" y "Oslo, 31 de agosto", ambas de Joachim Trier, debuta como realizador con "Blind".
No disponible en tu país

Sobre la película

Eskil Vogt, coguionista de "Reprise" y "Oslo, 31 de agosto", ambas dirigidas por Joachim Trier, debuta como realizador con "Blind". En esta primera película crea un drama complejo, humorístico y original. Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante? Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Noruego

Más información

Género:
Drama
País:
Noruega
Estreno en cines:
17/07/15
Recaudación: 11.372,00 €
Espectadores: 1.692
Ver ficha:
IMDB

El hilo conductor es lo que imagina una ciega. Así caben la transmutación de personajes y espacios como un elemento del relato. El resultado es onírico y surrealista. Incluso impresionista cuando notamos sensaciones y experimentamos sentimientos sobre algo que en realidad no es concreto.

Me parece una película que cuenta de una manera muy veraz la esencia en las rutinas kde la vida en pareja con hijos y quizás sin ellos también,.

Magnífica introspección en los procesos creativos de la mente. No es fácil encontrar hoy en día películas con un alto grado de originalidad, y "Blind" lo alcanza. ¿Cómo es el mundo a nuestro alrededor cuando hemos perdido el sentido de la vista? ¿Qué es real y qué no? La intensidad de la vida no reside, tal vez, en lo que sucede, sino en la manera en que percibimos lo que sucede. Excelente puesta en escena, cuidada, medida, meticulosa, con unos juegos de tiempo y espacio realmente brillantes.

He disfrutado mucho con la película. Es un juego constante aunque a veces estás incómodo ya que el visionado te convierte en un voyeur. Ganas de ver las películas en que se basan sus guiones.

jotabarros

Hay que verla hasta el final, superando ese momento en el que parece que nada tiene sentido.

10

"BLIND, una historia fascinante con una narrativa a capas muy lograda, representa una visión única. El realizador Eskil Vogt es un talento que no debe perderse de vista."

Jessica Kiang de Indiewire

9

"This reflection on isolation, technology, creativity and desire brilliantly blurs the lines between perception and voyeurism, the objective and the subjective."

Patrick Peters de Empire

9

"Vogt gives us a brilliantly slippery handle on the rules of this rather twisted game, but also makes it real, in that it’s coming from a place of authentic terror, anxiety and loneliness in Ingrid’s head. Intellectually exciting though his film’s gambits are, they feel like acts of tremendous imaginative empathy – lightbulbs in the dark."

Tim Robey de Daily Telegraph