Blind
Blind

Blind

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Eskil Vogt

País

Noruega

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

17/07/15

Recaudación

11.372,00 €

Espectadores

1 692

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Eskil Vogt, coguionista de "Reprise" y "Oslo, 31 de agosto", ambas dirigidas por Joachim Trier, debuta como realizador con "Blind". En esta primera película crea un drama complejo, humorístico y original. Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante? Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de irenetocav

    irenetocav

    No és una pel·lícula fàcil de sofà i manta. M'ha agradat conèixer-la.

    7 7 hace 5 meses
  • Avatar de manuelcano

    manuelcano

    He disfrutado mucho con la película. Es un juego constante aunque a veces estás incómodo ya que el visionado te convierte en un voyeur. Ganas de ver las películas en que se basan sus guiones.

    8 8 hace 6 meses
  • Avatar de spalay

    spalay

    Joc de miralls, a vegades trencats, a vegades humitejats o amb baf. El que està clar es que no et retornen una imatge definida del que està passant, tot i que hipnotitzen, embriaguen fins al final.

    7,5 7,5 hace 6 meses
  • Avatar de jotabarros

    jotabarros

    Hay que verla hasta el final, superando ese momento en el que parece que nada tiene sentido.

    8 8 hace 7 meses
  • Jessica Kiang

    de Indiewire

    BLIND, una historia fascinante con una narrativa a capas muy lograda, representa una visión única. El realizador Eskil Vogt es un talento que no debe perderse de vista.

    9.5 9.5
  • Patrick Peters

    de Empire

    This reflection on isolation, technology, creativity and desire brilliantly blurs the lines between perception and voyeurism, the objective and the subjective.

    9.0 9.0
  • Tim Robey

    de Daily Telegraph

    Vogt gives us a brilliantly slippery handle on the rules of this rather twisted game, but also makes it real, in that it’s coming from a place of authentic terror, anxiety and loneliness in Ingrid’s head. Intellectually exciting though his film’s gambits are, they feel like acts of tremendous imaginative empathy – lightbulbs in the dark.

    8.5 8.5