8

Blaze Foley: Duct Tape Messiah

· 59min.

Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Porque este no es un filme sobre el country; para no ser, ni siquiera es un filme...
No disponible en tu país

Sobre la película

Ignoto trovador tejano de country protesta, su arte importa menos que su historia. Porque este no es un filme sobre el country; para no ser, ni siquiera es un filme sobre música. Lo que es, es un filme sobre cómo mantener una carrera sumergida, autodestruyéndose en el proceso (estilo Corazón rebelde en no-ficción). Otros documentales afrontarían esta tesitura glorificando al hombre: no éste. Aquí se juzga al as del autosabotaje con dureza, sin ahorrar capones. Ni siquiera su dañino bagaje (polio, sobrepeso, padre violento) se considera atenuante.

El director se erige en fiscal para preguntar: ¿hacía falta ir beodísimo al acto de presentación de su primer sello?, ¿era necesario llevar ese sello a la bancarrota?, ¿y la detención de su productor en 1983 con cocaína?, ¿cómo llegó a vivir en un coche en 1980?, ¿y cómo dejó que le robaran los másters del LP de aquel coche?, ¿no podría haber aprovechado que Lucinda Williams le dedicara su “Drunken angel?, ¿o su amistad con Townes Van Zandt?, ¿o el hit que Merle Haggard obtuvo con su “If I only could fly?”. Y así, vaso a vaso, hasta su violenta muerte en 1989. ¿Veredicto? Culpable. Se lo hizo él mismo, señoría.

Dirección y reparto

Dirección:
Kevin Triplett

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Ver ficha:
IMDB
Haaaaarrrgg

Despues de ver la serie de HBO y pelicula dirigida por Ethan Hawk conoci a este personaje y me fascino.