7,7

Blancanieves

· 105min.

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella...
No disponible en tu país

Sobre la película

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, Francia
Estreno en cines:
28/09/12
Recaudación: 986.327,00 €
Espectadores: 124.532

La vi con una expectativa entregada al gusto de mi recomendador... y me resultó decepcionante...plana, tópica, sosa. Se salvan la fotografía y un par de escenas de arranque bailaor. He leído además que sacrificaron siete toros para tirar adelante la película?

meriblues

Terrible e innecesario que matasen a 9 toros en el rodaje.

Una preciosidad. Nunca pensé que una película muda pudiera hacerme reír y llorar. Me ha impresionado la economía de diálogos, me demuestra lo prescindibles que pueden llegar a ser las palabras. La música es maravillosa, aún se disfruta más cuando es el único sonido audible. Los actores, una gozada. Lo único que me falta para darle el 10 es un final más complaciente. La próxima vez que la vea, me perderé los últimos diez minutos. Aún así, serán muchas próximas veces.

(Editado)
javinry

Hermosa obra de un poderío visual apabullante. De las mejores películas hechas en España de la última década.

Película muy original. Estética maravillosa. Me ha encantado ver una peli de cine mudo, ya que hoy es poco habitual .Es un cuento de malos y buenos q te lleva a la niñez en muchos momentos. Recomendable.

No me gustó nada. Excepto la fotografía que es magnífica. Una decepción.

Pablo Berger crea una Blancanieves española, y para ello se apoya en lo gótico, en lo grotesco. El esperpento de Valle-Inclán, tantas veces llevado al cine español por cineastas de la talla de Ferreri, Bardem, Berlanga o más recientemente por de la Iglesia, vuelve de nuevo a las pantallas para contarnos una bonita historia cargada de preciosismo y sentimiento.

10

"Increíble (…) Una virguería cañí que le hubiera sacado un taco a Buñuel (…) La sorpresa del año (…) Se convierte en la película de este festival y en una de las mejores y la más milagrosa del año”"

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"Pablo Berger firma una obra maestra con Blancanieves (…) San Sebastián enmudece de placer (…) Un bellísimo, doloroso y profundo viaje al cine mudo (…) Un milagro silencioso"

Luis María Anson de El Mundo