Blancanieves

Blancanieves

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Francia

Año de producción

2011

Estreno en cines

28/09/12

Género

Drama

Sobre la película

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepesapena

    Pablo Berger crea una Blancanieves española, y para ello se apoya en lo gótico, en lo grotesco. El esperpento de Valle-Inclán, tantas veces llevado al cine español por cineastas de la talla de Ferreri, Bardem, Berlanga o más recientemente por de la Iglesia, vuelve de nuevo a las pantallas para contarnos una bonita historia cargada de preciosismo y sentimiento.

    7 7 hace 1 semana
  • Avatar de isaac_tempus

    Blancanieves a la española, incluyendo toros (no podía ser perfecta). Aunque si lo es en el resto de los sentidos: Fotografía exquisita, con escenas dignas de enmarcar, actuaciones de lujo (Verdú como siempre impecable), y narrada de una forma amena aunque no seas fan del cine mudo. Todo un descubrimiento la verdad, e innovadora, que es lo que hace falta hoy en día.

    8 8 hace 3 meses
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Increíble (…) Una virguería cañí que le hubiera sacado un taco a Buñuel (…) La sorpresa del año (…) Se convierte en la película de este festival y en una de las mejores y la más milagrosa del año”

    9.5 9.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Una película con estética poderosa (...) insólita en su planteamiento, audaz, sentida y bonita

    8.5 8.5
  • Luis María Anson

    de El Mundo

    Pablo Berger firma una obra maestra con Blancanieves (…) San Sebastián enmudece de placer (…) Un bellísimo, doloroso y profundo viaje al cine mudo (…) Un milagro silencioso

    8.5 8.5