Blackthorn, sin destino
Blackthorn, sin destino

Blackthorn, sin destino

Blackthorn

Versiones disponibles

V.O.S.E., V.E.

director

Mateo Gil

País

España

Distribuidora

Arcadia Motion Pictures

Año de producción

2011

Estreno en cines

01/07/11

Género

Western

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia...

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sirte

    sirte

    se dice pronto pero es un pedazo de western, de lo mejor del genero.cuesta encontrar pelis con las q disfrutar tanto

    2017-01-26 22:15:13
  • Avatar de besege

    besege

    ¡Excelente película!

    2015-01-31 00:34:47
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    Admito que me sorprendió y este western crepuscular me gustó más de lo que en un principio pensaba. Noriega no me termina de convencer en su papel, sobretodo al final, pero no es un desastre. Un poco lenta, es sí.

    7.0 7 2014-07-20 16:51:10
  • Avatar de anddresss

    anddresss

    Todo demasiado predecible. Flojita

    4.5 4,5 2014-04-07 22:59:33
  • Avatar de ajap3

    ajap3

    La pelicula es mejor que lo que apuntaba.

    7.5 7,5 2014-04-07 22:35:47
  • Manel Carrasco

    de El destilador cultural

    Mateo Gil se lanza al ruedo y lo logra. Su película tiene ritmo, profundidad, respeto por el género, y revela a un director que ha crecido y que va en la buena dirección.

    7.5 7.5
  • Antonio Peris y Grao

    de Miradas de Cine

    ¿Por qué un western? Porque el género del western nos plantea siempre dudas morales y nos delimita posturas de dignidad. Por eso un western siempre merece la pena. Por eso Blackthorn, pese a su crisis de identidad, merece la pena.

    6.5 6.5
  • Manel Carrasco

    de El destilador cultural

    Mateo Gil se lanza al ruedo y lo logra. Su película tiene ritmo, profundidad, respeto por el género, y revela a un director que ha crecido y que va en la buena dirección. Y en cambio, ni por esas, la taquilla no responde. La película ha entrado en el club de las injusticias que cada año atenazan la cartelera. Películas con posibles, atractivas, que no arrastran a la gente a las salas por alguna razón que se me escapa, a mí y a los analistas… A Mateo Gil le queda el consuelo de que les pasa a todos, desde Chaplin o Hitchcock a Spielberg. Ojalá no sea un freno, ojalá pueda hacer más así. Ojalá no se rinda.

    7.5 7.5
  • Salvador Llompart

    de La Vanguardia

    Para los que saben: tómese la película de Roy Hill y la desesperanza de "Los Vividores," añádase el desgarro lírico de Peckinpah en Pat Garret y la dimensión legendaria de Eastwood en "Sin Perdón". Blackthorn, una de ellas.

    7.5 7.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Si Hitchcock hubiese dirigido un western, ¿no seguiría siendo una película de Hitchcock? Ese es el principal logro del director ante una buena historia, hacerse reconocible incluso en un supuesto western. Cuestión de identidad. Mateo Gil ha vuelto a la ciudad.

    7.5 7.5