Blackthorn, sin destino
Blackthorn, sin destino
HD V.O.S.E. Castellano 98 min NOTA USUARIOS: 7 NOTA PRENSA: 7,8 NR < 13 años

Blackthorn, sin destino

Blackthorn

Director

Mateo Gil

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

415.563,00 €

Espectadores

63.745

Género

Western

Distribuidora

Arcadia Motion Pictures

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia...

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de besege
    besege

    ¡Excelente película!

    2015-01-31 00:34:47
  • Ir al perfil público de bravecoast
    bravecoast

    Admito que me sorprendió y este western crepuscular me gustó más de lo que en un principio pensaba. Noriega no me termina de convencer en su papel, sobretodo al final, pero no es un desastre. Un poco lenta, es sí.

    7.0 7 2014-07-20 16:51:10
  • Ir al perfil público de anddresss
    anddresss

    Todo demasiado predecible. Flojita

    4.5 4,5 2014-04-07 22:59:33
  • Ir al perfil público de ajap3
    ajap3

    La pelicula es mejor que lo que apuntaba.

    7.5 7,5 2014-04-07 22:35:47
  • Ir al perfil público de rosaespinosa
    rosaespinosa

    quise encontrarlo con mejor resolucion y como amante del cine lo encontre tambien aqui. felicitaciones Lisbeth y a todos!

    10.0 10 2013-07-22 22:18:29
  • Manel Carrasco de El destilador cultural

    Mateo Gil se lanza al ruedo y lo logra. Su película tiene ritmo, profundidad, respeto por el género, y revela a un director que ha crecido y que va en la buena dirección.

    7.5 7.5
  • Antonio Peris y Grao de Miradas de Cine

    ¿Por qué un western? Porque el género del western nos plantea siempre dudas morales y nos delimita posturas de dignidad. Por eso un western siempre merece la pena. Por eso Blackthorn, pese a su crisis de identidad, merece la pena.

    6.5 6.5
  • Manel Carrasco de El destilador cultural

    Mateo Gil se lanza al ruedo y lo logra. Su película tiene ritmo, profundidad, respeto por el género, y revela a un director que ha crecido y que va en la buena dirección. Y en cambio, ni por esas, la taquilla no responde. La película ha entrado en el club de las injusticias que cada año atenazan la cartelera. Películas con posibles, atractivas, que no arrastran a la gente a las salas por alguna razón que se me escapa, a mí y a los analistas… A Mateo Gil le queda el consuelo de que les pasa a todos, desde Chaplin o Hitchcock a Spielberg. Ojalá no sea un freno, ojalá pueda hacer más así. Ojalá no se rinda.

    7.5 7.5
  • Salvador Llompart de La Vanguardia

    Para los que saben: tómese la película de Roy Hill y la desesperanza de "Los Vividores," añádase el desgarro lírico de Peckinpah en Pat Garret y la dimensión legendaria de Eastwood en "Sin Perdón". Blackthorn, una de ellas.

    7.5 7.5
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    Si Hitchcock hubiese dirigido un western, ¿no seguiría siendo una película de Hitchcock? Ese es el principal logro del director ante una buena historia, hacerse reconocible incluso en un supuesto western. Cuestión de identidad. Mateo Gil ha vuelto a la ciudad.

    7.5 7.5
  • Carlos Boyero de El País

    Mateo Gil maneja extraordinariamente todos los elementos de su película. Lo que cuenta y la forma de hacerlo posee cuerpo y alma. El campo hipnótico, la sutileza, la personalidad, la sabiduría y la presencia de ese señor llamado Sam Shepard impresionan. No respondo del doblaje. Y Noriega aguanta bien el tipo haciendo de sparring en reto tan desigual. Blackthorn es la mejor sorpresa que me ha dado en mucho tiempo el cine español. O el cine a secas.

    9.5 9.5
  • Nuria Vidal de Fotogramas

    Intimista a pesar de estar rodado en grandes espacios abiertos, este film de Mateo Gil es un buen ejemplo de que el cine europeo puede atreverse con temas aparentemente reservados a Hollywood.

    8.5 8.5