8,3

Blackfish

· 83min.

"Blackfish" es la primera película desde "Grizzly Man" que muestra cómo la naturaleza reacciona cuando el ser humano sobrepasa los límites establecidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Blackfish" es la primera película desde "Grizzly Man" que muestra cómo la naturaleza reacciona cuando el ser humano sobrepasa los límites establecidos. Ver a una orca saltar sobre las aguas de un parque acuático es un espectáculo formidable, aunque no del todo inocente. Blackfish sigue la historia de Tilikum, un ejemplar que mató a diversas personas mientras estaba en cautividad ¿Cómo es posible que una criatura ataque a sus cuidadores? La investigación de Gabriela Cowperthwaite toma la forma de un thriller, reflejando las trágicas consecuencias de querer adaptar los límites de la naturaleza a nuestros intereses.

Dirección y reparto

Reparto:
James Earl Jones

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Documental
Estreno en cines:
31/10/13
Recaudación: 10.221,40 €
Espectadores: 2.037
Ver ficha:
IMDB

Necesitamos ver mas documentales así para darnos cuenta de que no hay derecho de infringir tanto sufrimiento a los animales, sometiéndoles a vivir en cautiverio tan solo para verles mas de cerca. Estoy esperando que algún día en la cinematografía describan las torturas y horrores que hacen a los toros en España. Que entrenadores de delfines y toreros, no representan otra cosa para el animal que su verdugo. No son profesiones normales, si amas a los animales prefieres verles libres. me quedo con una frase del documental:No pienso llevar a mis hijos a un lugar de esos para que crezca pensando que lo que hacemos a nuestros semejantes es lo normal. Aprendamos los padres y mañana tendremos una humanidad mejor.

(Editado)

Super recomendable. Tomas consciencia de la cruda realidad que viven estos majestuosos seres, en manos del humano, debido como siempre a las cifras millonarias que mueve este tipo negocio.

Exposición entre bambalinas y sin ambages que muestra que el animal más peligroso es el hombre. Muy buen trabajo de producción con una gran cantidad de material de archivo, montado con muy buen pulso. Algunas imágenes son realmente impactantes.

(Editado)

ójala en unos años estos espectáculos estén en nuestra memoria como una aberración vergonzosa, como en tantas ocasionas los seres humanos, especialmente los relacionados con grandes sumas de dinero, demuestran tener el cerebro de... bueno, de ellos mismos, no hay comparación en la naturaleza

10

"Righteous, captivating and entirely successful as single-issue-focused documentaries go, Gabriela Cowperthwaite’s film draws on startling video footage and testimonies from former orca trainers, building an authoritative argument on behalf of this majestic species."

Justin Chang de Variety

9

"Unapologetically designed both to inform and affect, Gabriela Cowperthwaite’s delicately lacerating documentary, “Blackfish,” uses the tragic tale of a single whale and his human victims as the backbone of a hypercritical investigation into the marine-park giant SeaWorld Entertainment."

Jeannette Catsoulis de NY Times

8

"Complemento, menos inspirado en las formas pero igual de contundente en su mensaje, de la imprescindible The Cove, también encuentra un reflejo cercano en la primera parte de De óxido y hueso. Especial mención al respingo que se pega cuando la investigación se traslada momentáneamente al Loro Parque de Tenerife, señalado por casi todos los que aparecen en Blackfish como uno de los peores sitios del mundo en los que puedes caer si eres una orca. Ahí, cuando el aleteo de estos animales gigantes nos salpica de cerca, es cuando la imagen de circo romano se completa. "

Manuel Piñón de Cinemanía

8

"A través de imágenes de archivo y declaraciones de los protagonistas de los hechos, Cowperthwaite consigue convertir su documental en un thriller de terror donde nadie es inocente. Una película que habla de orcas, pero dice mucho más de los humanos. "

Caiman de Web oficial

8

"Blackfish, a troubling exposé of Sea World’s hazardous entertainment trade, does much to restore a realistic sense of danger, interviewing former park workers who detail their shoddy, nonscientific training, and chronicling the much-suppressed history of whale-on-human violence."

Joshua Rothkopf de Time Out