Blackfish
Blackfish

Blackfish

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

31/10/13

Recaudación

10.221,40 €

Espectadores

2 037

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Blackfish" es la primera película desde "Grizzly Man" que muestra cómo la naturaleza reacciona cuando el ser humano sobrepasa los límites establecidos. Ver a una orca saltar sobre las aguas de un parque acuático es un espectáculo formidable, aunque no del todo inocente. Blackfish sigue la historia de Tilikum, un ejemplar que mató a diversas personas mientras estaba en cautividad ¿Cómo es posible que una criatura ataque a sus cuidadores? La investigación de Gabriela Cowperthwaite toma la forma de un thriller, reflejando las trágicas consecuencias de querer adaptar los límites de la naturaleza a nuestros intereses.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

aluap

ójala en unos años estos espectáculos estén en nuestra memoria como una aberración vergonzosa, como en tantas ocasionas los seres humanos, especialmente los relacionados con grandes sumas de dinero, demuestran tener el cerebro de... bueno, de ellos mismos, no hay comparación en la naturaleza

25 julio 2017
osvaldo

Impresionante, sorprendente; otra vuelta de tuerca a la obscena estupidez humana.

28 mayo 2016

Fabuloso documental, para mí de necesaria visión, en el que se fundamenta porque estos majestuosos animales( y muchos otros) no deberían estar en cautividad y como grandes corporaciones anteponen los beneficios económicos al bienestar de los animales y a la seguridad de sus empleados.

22 marzo 2016
ivahnovick

Documental tan necesario como bueno.

27 julio 2015
augm
augm 8,5

Un documental imprescindible para los que todavía normalicen llevar a su descendencia al zoo...
Ideal para niños de 2 a 200 años.

23 julio 2015 (Editado)
punio

Un documental muy duro y recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
urkiux

Un magnífico y emocionante documental sobre la sanguinaria explotación comercial de las orcas en los parques marinos de Seaworld en Estados Unidos y de Loro Parque de Tenerife. Resulta indignante conocer como la codicia humana es capaz de esclavizar a estas inteligentes criaturas marinas y al mismo tiempo poner en peligro a sus jóvenes cuidadores. No cabe otra alternativa que la prohibición de unos espectáculos que convierten en negocio el sufrimiento animal y humano.

23 julio 2015 (Editado)

Un documental desgarrador, triste y espeluznante que muestra, sin ningún tipo de edulcorante, la terrible e inadmisible realidad de los cetáceos en cautividad. Un documental bien articulado que se erige como una denuncia contundente contra la explotación de animales no humanos por parte de los humanos.
Ojalá tenga una gran acogida de crítica y público para que, como sociedad, tomemos conciencia de lo injusto y egoísta que es destruir las vidas de tantísimos animales salvajes, simplemente para que unos pocos humanos sin imaginación ni sensibilidad pasen un "buen rato", y muchas empresas sin ningún tipo de ética se hagan millonarias a costa del sufrimiento de seres extremadamente inteligentes y sensibles.
Un documento fílmico imprescindible que debería ser de visionado obligatorio en las escuelas.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Righteous, captivating and entirely successful as single-issue-focused documentaries go, Gabriela Cowperthwaite’s film draws on startling video footage and testimonies from former orca trainers, building an authoritative argument on behalf of this majestic species."

Justin Chang de Variety

9.0

"Unapologetically designed both to inform and affect, Gabriela Cowperthwaite’s delicately lacerating documentary, “Blackfish,” uses the tragic tale of a single whale and his human victims as the backbone of a hypercritical investigation into the marine-park giant SeaWorld Entertainment."

Jeannette Catsoulis de NY Times

8.0

"Complemento, menos inspirado en las formas pero igual de contundente en su mensaje, de la imprescindible The Cove, también encuentra un reflejo cercano en la primera parte de De óxido y hueso. Especial mención al respingo que se pega cuando la investigación se traslada momentáneamente al Loro Parque de Tenerife, señalado por casi todos los que aparecen en Blackfish como uno de los peores sitios del mundo en los que puedes caer si eres una orca. Ahí, cuando el aleteo de estos animales gigantes nos salpica de cerca, es cuando la imagen de circo romano se completa. "

Manuel Piñón de Cinemanía

8.0

"Blackfish, a troubling exposé of Sea World’s hazardous entertainment trade, does much to restore a realistic sense of danger, interviewing former park workers who detail their shoddy, nonscientific training, and chronicling the much-suppressed history of whale-on-human violence."

Joshua Rothkopf de Time Out

8.0

"A través de imágenes de archivo y declaraciones de los protagonistas de los hechos, Cowperthwaite consigue convertir su documental en un thriller de terror donde nadie es inocente. Una película que habla de orcas, pero dice mucho más de los humanos. "

Caiman de Web oficial