7,4

Black Mother

· 74min.

Black Mother es una película pero también un bautismo, una exploración espiritual de Jamaica que se empapa de sus bulliciosas metrópolis pero también de sus tranquilas zonas rurales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Black Mother es una película pero también un bautismo, una exploración espiritual de Jamaica que se empapa de sus bulliciosas metrópolis pero también de sus tranquilas zonas rurales. Los personajes, que tienen su hogar en la isla, ofrecen un testimonio en forma de sinfonía polifónica, mientras Allah los muestra a ellos y a su entorno con un estilo visual y un sentido del ritmo muy caracterísiticos. Black Mother pasa del Super8 a los 16 mm y al vídeo para sumergirse en lo sagrado, lo profano y cuanto queda entre uno y otro, y canaliza la sublevación y la veneración en una oda profundamente personal, modelada por la turbulenta historia de Jamaica pero que existe en el presente apremiante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
9

"El exquisito diseño de sonido permitre que varios sentimiento transcurran en un flujo constante guiado por una lógica onirica elusiva "

Christopher Gray de Slant Magazine

8

"Una inmersión exigente y profunda de la identidad jamaicana que recompensa varios visionados y confirma la estética de un cineasta visionario "

Eick Kohn de Indiewire

8

"Los movimientos de cámara y los cambios de formato entre celuloide y digital resuenan con una fluidez espiritual. Sus imágenes son hermosas, reflejando la diversidad y singularidad del paisaje jamaicano "

Jason Ooi de The Film Stage