Black Coal
Black Coal

Black Coal

Black Coal, Thin Ice

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Diao Yinan

País

China

Año de producción

2014

Género

Thriller

Estreno en cines

03/10/14

Recaudación

63.832,00 €

Espectadores

11 079

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un robusto y solvente thriller criminal cuyo comienzo bien podría significar la nueva película de David Fincher

En la actualidad, en China suceden multitud de cosas, historias a veces tan absurdas que es difícil creer que sean ciertas, hechos que costaría imaginar en una película o un libro. Y, sin embargo, son estas historias absurdas y surrealistas las que contribuyen en ocasiones a la autenticidad a la que aspiran muchos artistas en su obra. Este fenómeno es tan atractivo como fascinante. Abre posibilidades infinitas. En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de 2017filmin

    2017filmin

    La "Colonización" es la corriente filosófica que podría explicar porqué no podemos distinguir entre los personajes alguno con quién identificarnos, en una historia construida bajo las reglas de un relato clásico americano. Ni la escenografía nos guía, ni los rostros de los personajes, que en la narrativa occidental representan la fealdad relacionada con la dicotomía "mal" en contra del bien. Un país colonizado por una cultura que intentan replicar malamente. La música queda como una mala copia, los personajes como un incomprensible relato de una sociedad imperialista que nos va a dominar sin saber quiénes son realmente.

    2,5 2,5 hace 1 mes
  • Avatar de spalay

    spalay

    la fredor del pasisatge nevat es converteix en un personatge més en aquest thriller criminal, farcit de bone escenes que evoquen al millor Won Kar Wai

    7 7 hace 10 meses
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Un inicio interesante con toques surrealistas pero a mitad película ya estaba desconectado de la historia. Muy mal estuvo ese año en Berlín si esto se llevo el oso de oro

    4 4 hace 10 meses
  • Avatar de perromoto

    perromoto

    Suficientemente interesante para visionarla.De menos a más, muy al principio y justo cuando estás a punto de dejar de verla por la perdida argumental vuelves a ella y la valoras a modo positivo.Mejor que muchas americanas del mismo tipo y con menos pretensiones, pero más efectiva.Oriental, no lo olviden eso sí.

    6,5 6,5 hace 2 años
  • Avatar de drmabuse

    drmabuse

    Un ritmo excesivamente lento que no resulta del todo comprensible para un occidental, aunque tiene un toque "noire" francés un tanto anticuado (o artificioso). El personaje del inspector está un tanto desdibujado en algunos aspectos del guión. Pero resulta interesante, aunque me resulte un tanto "deslabazada" la historia (utilizando un término culinario que creo apropiado).

    hace 2 años
  • Javier Ocaña

    de El País

    Es cine intachable desde su sistemática, abierta, compleja y sin concesiones, del que, eso sí, puede quedarse fuera el espectador poco acostumbrado a poner de su parte, el que sólo busque motivaciones y explicaciones.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Sólo por traducir una violenta elipsis temporal en un virtuoso movimiento de cámara podría afrmarse que Diao Yi’nan es un estilista excepcional, pero Black Coal abunda en ideas imprevisibles. Es el 'Memories of Murder' (Bong Joon-ho, 2003) chino: es posible que a veces no entendamos su extraño sentido del humor, o que la alambicada trama, que aprovecha localizaciones tan improbables como una lavandería y un salón de belleza, nos confunda. Sin embargo, su excentricidad ejerce un singular efecto de fascinación, que también tiene que ver con un retrato insólito de China en plena conversión al capitalismo, y con la sangre derramada en el transcurso de esa metamorfosis, un poco en la línea del Jia Zhang-ke de 'Un toque de violencia' (2013).

    8.5 8.5
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    Un fascinante ejercicio de estilo. Tal vez lo más innovador visto últimamente del cine chino, "Black Coal" es un homenaje al cine negro de Hollywood, un emocionante tour-de-force en el que el escritor y director Diao Yinan combina el humor irónico de su debut en Uniform con la desolación y el pesimismo de su film 2007 "Night Train".

    8.0 8.0
  • Scott Foundas

    de Variety

    Los espíritus de Raymond Chandler y James M. Cain sobrevuelan "Black Coal", un sombrío pero potente thriller policíaco cuidadosamente dirigido en el que como el mejor cine negro no hay héroes ni villanos.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    La película avanza entregada al duro ejercicio de sorprender en cada plano. No siempre lo consigue, pero cuando lo hace, sencillamente arrebata.

    8.0 8.0