Black

Black

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2015

Estreno en cines

12/08/16

Géneros

Drama, Acción

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Señalada como el "West Side Story" del nuevo milenio, también como el cruce perfecto entre "Romeo y Juileta" y "Ciudad de Dios", pero a la europea. Retrato naturalista y romántico a un tiempo del crudo “mundo aparte” de los gangs metropolitanos, la película presenta a Bruselas como otro efervescente personaje más, especialmente su colorista down town, el de Molenbeek.

Adaptando el popular díptico literario de Dirk Bracke, escritor llevado anteriormente a la pantalla en Bo (2010) por Hans Herbots, guionista de Black, el tándem director firma un documentado ejercicio de realismo bruselense sin concesiones: la historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales. Mavela (Martha Canga Antonio), quince años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan (Aboubakr Bensaihi), un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek-Saint-Jean. Cuando ambos se enamoran —en comisaría— hasta el extremo de emprender una relación clandestina, la lealtad hacia el clan pandillero les plantea un serio conflicto, no sólo íntimo. Porque ser miembro de una banda implica serlo para siempre, y abandonarla resulta de todo punto inviable.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de borjamontes108

    borjamontes108

    Habiendo vivido 15 años en Bruselas y en Molenbeek ... la piel de gallina.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de natiquiro

    natiquiro

    Bastante decepcionante. El guión cogido por los pelos en la mayoría de las escenas. Verdades sí, sobre el racismo, la xenofobia, etc pero todo a la vez, en una misma escena ¿? No aporta nada al debate (aunque no se si esa era la intención). Solo llueve en una escena ¿? ¿En Bruselas? La fotografía muy buena.

    hace 1 año
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    La película está entretenida, pero compararla con Ciudad de Dios es ir demasiado lejos. No es mala, pero tampoco es una obra mayor.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de elramallo

    elramallo

    Muchas ganas de ver esta película, pero bastante decepcionado porque el guión no aporta nada nuevo, muy previsible y le queda mucho para llegar a parecerse a "Ciudad de Dios", como se publicita.

    3,5 3,5 hace 1 año
  • Alfredo Manteca

    de Videodromo

    Destaca la vibrante cámara de esta pareja de realizadores, que está en constante movimiento durante las escenas de violencia psicológica y física, generando una gran angustia en el espectador.

    8.0 8.0
  • Rebecca Naughten

    de Eye for Film

    The film's other main assets are its two extremely charismatic leads, all the more impressive given that the cast is made up of non-professionals and this is their first acting credit. They - and the directors - are names to watch out for in the future.

    8.0 8.0
  • Peter Debruge

    de Variety

    This easily exportable, minority-driven drama has the potential to launch the careers of its young directors and cast.

    8.0 8.0