7,6

Bixa Travesty

· 75min.

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación

Sobre la película

De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

Dirección y reparto

Reparto:
Linn da Quebrada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Brasil

Ha dicho varias cosas muy interesantes y que comparto, entre ellas que a los gays les gustan los gays, o sea los hombres. Algunos la llamarían homófoba por decir esta sencilla realidad. Ella lo tiene muy claro, lo repite varias veces. Empezar a asumir ciertas sencillas realidades por parte de ciertos sectores fundamentalistas, nos liberaría de ciertas dictaduras. Hablo de la inqueersición. Obligar a la gente a que se enamore de alguien a la fuerza, eso ya lo teníamos, es el heteropatriarcado de siempre pero ahora con otro nombre. También ha dicho que quiere que la traten con afecto real. Ahí está la clave de todo, en las cortas distancias. La belleza y la juventud pasan, y qué queda. Queda lo que tengas en tu cabeza y sobre todo en tu corazón.

Una lúcida, certera y arrebatadora reflexión sobre la práctica del poder heteronormativo en la producción de los cuerpos, las identidades y el control del deseo. Con una Linn da Quebrada que se come la cámara en cada plano. Pero habrá quienes sigan diciendo que las teorías queer son sólo panfletos académicos.