Bitter Money
Bitter Money

Bitter Money

Ku Qian

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wang Bing

País

China

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

La ciudad de Huzhou alberga 18.000 fábricas textiles y cuenta con más de 300.000 trabajadores, en su mayoría migrantes de áreas rurales en las provincias cercanas. Wang Bing sigue a un grupo de estos jóvenes trabajadores, tanto en jornadas de 13 horas al día como en sus escasas horas libres, en las que caminan ebrios por dormitorios desvencijados, pierden el tiempo con el móvil o se preocupan de que no les estafen sus iguales. La fábrica no es una cadena de montaje, sino un lugar de condena carente de ética. Premio al Mejor Guión en la Mostra de Venecia, la cámara no impone, crea a partir de las conversaciones y situaciones. Con ello, Wang Bing consigue uno de los retratos más veraces y desalentadores de un sistema opresivo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"La película rehuye la elegancia estética para seguir a sus múltiples personajes donde lo requieran los acontecimientos, logrando un efecto asombrosamente vívido."

Jonathan Romney de Screendaily

8.0

"Una representación vívida de la rutina laboral (...) Aunque el futuro de los sujetos se mantiene incierto, las imágenes de Wang son contundentes."

Clarence Tsui de The Hollywood Reporter