7,3

Billy, el embustero

· 94min.

Embustero con todos, pero sobre todo consigo mismo. Billy (Tom Courtenay) se dedica a soñar despierto y encarnar un montón de fantasías en lugar de hacerse cargo de su vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Billy es un joven provinciano, que frecuentemente tiene sueños despiertos. Trabaja como oficinista en una funeraria, pero su gran anhelo es ser guionista y prestar servicios a un reconocido humorista inglés. Billy es un desastre en lo amoroso y en el trabajo, todo su tiempo lo dedica a sus realidades oníricas donde encarna a un súper héroe que suple todo lo que le falta en la vida.

Dirección y reparto

Dirección:
John Schlesinger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Billy the liar
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Reino Unido
Recaudación: 12.534,94 €
Espectadores: 49.683
Ver ficha:
IMDB
radjabov

Interesante película, muestra un hombre en una vida ordinaria, pero con sueños poco ordinarios que prefiere esos sueños a su propia realidad y además está convencido de que son lo único que tiene, en apariencia parece un mentiroso, pero el mismo prefiere creer sus propias mentiras antes que vivir lo que tiene.

En películas como esta o Los Inútiles de Fellini es donde radica la más profunda tristeza de la vida suburbana y de ser un pobre don nadie en el límite de la cordura. Retrata muy bien una época donde además todavía se hablaba claramente de estas cosas. Me he identificado mucho con Billy y con su vida, la familia, la abuela, la muerte,...

(Editado)