Bill Douglas, My Way Home
Bill Douglas, My Way Home
Bill Douglas, My Way Home

Bill Douglas, My Way Home

Bill Douglas Trilogy: My Way Home

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bill Douglas

País

Reino Unido

Año de producción

1978

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La última parte de la trilogía autobiográfica de Douglas se ocupa de la historia de Jamie al final de la adolescencia, cuando rehúsa aceptar un trabajo en una mina de carbón y mientras hace el servicio militar en Egipto expresando su deseo indeciso de ser director de cine.
La magnífica y premiada trilogía de Bill Douglas es producto de una visión artística única y formidable que acaba por converger en uno de los trípticos más destacados que jamás se hayan hecho sobre la infancia. La historia es ampliamente biográfica y sigue a Jamie (interpretado con una convicción conmodedora por Stephen Archibald) a medida que crece en una deprimida población minera de la Escocia de la post-guerra. En este entorno brutal y siendo sujeto de fuertes rechazos y adversidades, Jamie debe aprender a cuidarse por si mismo. Le vemos crecer desde la infancia a la adolescencia, enfadado, desconcertado, pero a su vez creativo y cariñoso. La experiencia de ver "La trilogia" es considerablemente más profunda de lo que podría sugerir su historia a simple vista, y está lejos de ser una experiencia depresiva. Esto es poesia cinematográfica: El diálogo es rebajado al mínimo, y los campos y las sucias calles están rodadas en un desolado blanco y negro.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mplanet

Increïble trilogía. Una maravilla del cine. Sin adornos, sin banda sonora, con actores no profesionales... Para ver las tres del tirón y ver pasar el tiempo en la dura vida del pequeño Jamie. En mi opinión, junto con la trilogia de Apu de Satyajit Ray y Los 400 golpes de François Truffaut el mejor retrato fílmico sobre la infancia, en esta caso difícil y austera.

03 septiembre 2019 (Editado)
exe0097

Destaca la austeridad y sequedad de las imágenes, solo comparable a la austeridad física y sentimental del protagonista. Una necesidad por parte del protagonista de encontrar su lugar en el mundo, difícil por cuanto en su camino casi siempre ha encontrado desprecio. Con todo un final esperanzador, un canto a la amistad. Una trilogía a reivindicar. No merece el injustificado olvido que padece, probablemente incluso entre cinéfilos.

26 agosto 2019 (Editado)
9.0

"By now Douglas has refined his style to such a point that images are held like still tableaux before there is any movement within it. "

The Digital Fix de Web oficial