Bill Douglas, My Childhood
Bill Douglas, My Childhood

Bill Douglas, My Childhood

Bill Douglas Trilogy: My Childhodd

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1972

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La magnífica y premiada trilogía de Bill Douglas es producto de una visión artística única y formidable que acaba por converger en uno de los trípticos más destacados que jamás se hayan hecho sobre la infancia. La historia es ampliamente biográfica y sigue a Jamie (interpretado con una convicción conmodedora por Stephen Archibald) a medida que crece en una deprimida población minera de la Escocia de la post-guerra. En este entorno brutal y siendo sujeto de fuertes rechazos y adversidades, Jamie debe aprender a cuidarse por si mismo. Le vemos crecer desde la infancia a la adolescencia, enfadado, desconcertado, pero a su vez creativo y cariñoso. La experiencia de ver "La trilogia" es considerablemente más profunda de lo que podría sugerir su historia a simple vista, y está lejos de ser una experiencia depresiva. Esto es poesia cinematográfica: El diálogo es rebajado al mínimo, y los campos y las sucias calles están rodadas en un desolado blanco y negro. Primera parte de la trilogía autobiográfica de Bill Douglas sobre el hecho de crecer en un pueblo pobre de Escocia dedicado a la minería. La penuria, tanto emocional como física, es retratada con libertad, ayudándose de actores locales y no profesionales.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jotae

    jotae

    Sí ¡ triste, depresiva, ...pero maravillosa. Sin músicas que distraigan, sin adornos, en blanco y negro, Puro realismo, La vida tal cual, en aquella dura época, en aquel duro lugar, que el azar hizo que les tocase a esos niños y no a tí, por ejemplo. ¿Quien se atrevió a decir que la infancia es el paraiso del hombre?

    hace 3 meses
  • Avatar de gargamel

    gargamel

    Esto es muy bueno!
    Es dura, áspera y hermosa

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de senimo

    senimo

    Cine del bueno. Triste, demoledor... imprescindible.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de ahram

    ahram

    Supongo que lo de "alegre" en la reseña de la película no lo dirá por la primera parte My Childhood, porque es demoledora, trágica, desoladora, y casi me corto las venas con una mandolina. Por lo demás, es muy buena.

    hace 2 años (Editado)
  • The Digital Fix

    de Web oficial

    Often moving but without an ounce of sentimentality, My Childhood contains several scenes that are hard to forget. But it’s also a preparation for what was to come.

    9.0 9.0