8,5

Bill Douglas, My Ain Folk

· 53min.

Segunda parte (tras "My Childhood") de la trilogía autobiográfica de Douglas sobre el hecho de crecer en un pueblo pobre de Escocia dedicado a la minería.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda parte (tras "My Childhood") de la trilogía autobiográfica de Douglas sobre el hecho de crecer en un pueblo pobre de Escocia dedicado a la minería. Tras la muerte de su abuela materna, Jamie es separado de su hermano y debe empezar a vivir con su abuela paterna, una mujer alcohólica que le someterá a numerosos maltratos psicológicos. La magnífica y premiada trilogía de Bill Douglas es producto de una visión artística única y formidable que acaba por converger en uno de los trípticos más destacados que jamás se hayan hecho sobre la infancia. La historia es ampliamente biográfica y sigue a Jamie (interpretado con una convicción conmodedora por Stephen Archibald) a medida que crece en una deprimida población minera de la Escocia de la post-guerra. En este entorno brutal y siendo sujeto de fuertes rechazos y adversidades, Jamie debe aprender a cuidarse por si mismo. Le vemos crecer desde la infancia a la adolescencia, enfadado, desconcertado, pero a su vez creativo y cariñoso. La experiencia de ver "La trilogia" es considerablemente más profunda de lo que podría sugerir su historia a simple vista, y está lejos de ser una experiencia depresiva. Esto es poesia cinematográfica: El diálogo es rebajado al mínimo, y los campos y las sucias calles están rodadas en un desolado blanco y negro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Bill Douglas Trilogy: My Ain Folk
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB
mplanet

Brutal. Que gran trilogia.

9

"There is a sense of a greater fluency in the camerawork and editing. Douglas rarely moves his camera, instead inviting us to look: at a person’s face, at an object. Many shots resemble perfectly-composed still photographs. "

The Digital Fix de Web oficial