Bikes
Bikes

Bikes

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Países

España, China, Argentina

Año de producción

2018

Estreno en cines

30/11/18

Recaudación

221.929,00 €

Espectadores

37.266

Sobre la película

Anabel Alonso, Carlos Latre o el exciclista Perico Delgado prestan su voz a los personajes de esta cinta de animación con mensaje ecologista nominada al Goya.

Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"Película familiar, didáctica, de animación 3D y producida entre tres continentes, que busca inculcar en el público infantil valores ecologistas y de lucha contra la contaminación."

Alfonso Rivera de Cineuropa

6.0

"Amable y entretenida (...) Hay que descubrirse ante el esfuerzo por dar vida, personalidad y credibilidad a estas bicis que, por su propia condición, son un desafío al antropomorfismo."

Fernando Gil Delgado de Fila 7