Bikes
Bikes

Bikes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Países

España, China, Argentina

Año de producción

2018

Estreno en cines

30/11/18

Recaudación

221.929,00 €

Espectadores

37.266

Sobre la película

Anabel Alonso, Carlos Latre o el exciclista Perico Delgado prestan su voz a los personajes de esta cinta de animación con mensaje ecologista nominada al Goya.

Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus inductores los banqueros Romulo y Remo, propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson. ¿Pertenecerá el futuro de Spokesville al motor de gasolina o a la nueva y revolucionaria tecnología “sostenible” que el viejo sabio e inventor chino Mr. Chan desarrolla en secreto?

dirección

Manuel J. García

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

7.0

"Película familiar, didáctica, de animación 3D y producida entre tres continentes, que busca inculcar en el público infantil valores ecologistas y de lucha contra la contaminación."

Alfonso Rivera de Cineuropa

6.0

"Amable y entretenida (...) Hay que descubrirse ante el esfuerzo por dar vida, personalidad y credibilidad a estas bicis que, por su propia condición, son un desafío al antropomorfismo."

Fernando Gil Delgado de Fila 7