6,7

Big Man Japan

· 103min.

Falso documental que sigue la vida de un superhéroe en horas bajas, que malvive en Tokio, defendiendo la ciudad de los ataques exteriores de criaturas monstruosas que la amenazan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Falso documental que sigue la vida de un superhéroe en horas bajas, que malvive en Tokio, defendiendo la ciudad de los ataques exteriores de criaturas monstruosas que intentan amenazarla.

El debut en el cine de Hitoshi Matsumoto fue el kaiju eiga o cine de monstruos gigantes japonés, género al que en “Big Man Japan” el director le da la vuelta. Protagonizada por el propio Matsumoto, que da vida a uno de sus prototipos favoritos: el hombre nipón de mediana edad, aburrido, huraño, casi miserable, colocado de pronto en una situación totalmente extrema, “Big Man Japan” marcó efectivamente el comienzo de una interesante colaboración entre Phantom Film, la productora de Matsumoto, y la multinacional japonesa Shochiku, la más antigua de las cinematográficas japonesas, pero siempre abierta a los nuevos talentos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Dai-Nihonjin
Géneros:
Comedia, Documental
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Distinta y original sin duda. Siendo sincero no puedo decir que me haya "gustado", pero si te gustan las rarezas, cierto tipo de humor excéntrico y la tragicomedia con grandes dosis de patetismo, seguramente es para ti. Siento que se le podrían recortar bastantes minutos sin perder nada.

Tiene un gran problema de ritmo. Todo lo demás es gloria pura. Un perdedor hastiado es el encargado de crecer y enfrentarse a los monstruos gigantes que arrasan Japón cuando surgen. Humor asiático y momentos delirantes culminan en un final de traca

pollolazo

Con decir que no pasa prácticamente nada en 20 min es suficiente, al final he ido directamente a las escenas de lucha. Todo lo demás es aburrido y pesado, como mediometraje hubiera molado mucho. Suena mejor de lo que en resumen es.
El 5 por la familia Superjusticia

(Editado)
mrpines

Un homenaje total al "kaiju eiga" y al "tokusatsu" en general desde un punto de vista muy particular.

mrc_rcdr

Desternillante y bizarra comedia japonesa que nos explica la caída y ¿auge? de uno de los superhéroes más ¿queridos? de Japón. Recomendada para aquellos que no tengan prejuicios frente a un tipo de humor diferente...

me he sonreído varias veces por lo inesperado, puedes divertirte !!!

Estan locos estos japos!!!, una marcianada total pero en Sitges me reí taaaaanto... (cómo explicas algunas escenas??). Aunque es verdad, en algunos momentos el patetismo congela la carcajada

(Editado)
9

"I hurt myself laughing at this amazingly inventive mockumentary, and because it's so good, I refuse to give away much more than an insistent recommendation."

Aaron Hillis de Village Voice

9

"Decidedly odd, even by Japanese standards, this mockumentary about an electrically charged, skyscraper-high superhero saddled with misfortune, bad press and even worse TV ratings is tears-down-the-face funny and a genuine, jaw-dropping oddity."

Simon Kingsley de Variety

9

"Well, I guess this is the movie I’ve been asking for. Whenever I see a superhero epic, I’m always nagged by logical questions -- like, when the Incredible Hulk becomes enormous, how do his undershorts also expand? “Big Man Japan” answers that question with admirable clarity. "

Roger Ebert de Web oficial

8

"The most impressive special effect here is Mr. Matsumoto's hilariously restrained performance, a tour de force of comedic concision in a movie bloated by increasingly surreal developments."

Nathan Lee de NY Times