Big Boys Gone Bananas!
Big Boys Gone Bananas!
Big Boys Gone Bananas!

Big Boys Gone Bananas!

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Suecia

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film que reflexiona sobre la libertad de expresión, la libertad de prensa y la importancia de contar la verdad. ¿Hasta dónde puede llegar una multinacional para proteger su imagen? El director sueco Fredrik Gertten se enfrenta a la persecución legal y psicológica emprendida por la multinacional alimentaria Dole Food Company cuando estrena su anterior film Bananas!, que relata el pleito de 12 trabajadores de una plantación en Nicaragua contra la poderosa empresa. La película fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2009, pero desde la organización deciden retirarla de la competición. Seguidamente, Gertten recibe una carta de Dole amenazándole con acciones legales si el film se estrena en el festival. En el documental Big Boys Gone Bananas* se muestra desde el proceso de acoso de la multinacional contra Gertten y su productora, a través de tácticas de intimidación, hasta la manipulación de los medios de comunicación presionados por Dole.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

alexd

que una empresa multinacional miente, acuse para salvarse, esto ya es algo habitual, pero ver hasta que punto llegan a manipular los medios de comunicación esto ya es de terror. Grandisima película

16 junio 2018
kubegus

El poder de las multinacionales no tiene límites. Un documental interesante. Quizás algo lento al principio, repetitivo, pero la segunda parte se hace más ameno.



PD. Estaría bien que incluyeran más subtítulos en otros idiomas.

26 diciembre 2017
claudiasofia

Buenísima, es solo un ejemplo del poder de las multinacionales. Luego, me uno a la opinión de acá, dan ganas de ser de Suecia.

16 octubre 2015
kontx6198

Dan ganas de ser sueco. No perderse los títulos de crédito finales.

27 septiembre 2015
marcjuan

Inspiradora. Que nadie deje de ver los titulos de crédito de la pelicula porque aportan el momento más placentero de la pelicula!!

23 julio 2015 (Editado)
drwells

Imprescindible para entender los mecanismos que determinan la opinión pública. En el reverso de la victoria que narra el documental, intuimos que lo habitual es que sean esos Big Boys los que terminan imponiendo su ley.

23 julio 2015 (Editado)
clock

Interesantísimo caso, flojo documental. Vale la pena verlo, no precisamente por razones cinematográficas, sino ideológicas. Puede considerarse un panfleto útil. En la letra pequeña, algún detractor podrá pensar que lo que triunfa aquí es el nacionalismo sueco, disfrazado de cruzada por la libertad de expresión.

23 julio 2015 (Editado)
charry

Un gran documental, sobre la libertad de expresión¡¡

23 julio 2015 (Editado)
lalibre

ESPECTACULAR!!!! PERFECTO!!!! MARAVILLOSO! NO TE LO PIERDAS!!!! SIMPLE Y LLANAMENTE UN 10!!!!

23 julio 2015 (Editado)
taitos

Il faut voir. Muy muy buena, un ejemplo de como nos podemos enfrentar, el pequeño consumidor a los grandes poderes y medios. Muy muy buena

23 julio 2015 (Editado)
ubatuba

Se trata de una película muy recomendable. Gertten nos muestra los detalles de cómo una multinacional presiona a la prensa para censurar informaciones que la perjudiquen. Al acabar el documental, uno no puede dejar de relacionar estos hechos con otros que nos son mucho más cercanos. Felicidades a Filmin por crear un catálogo tan variado e interesante, con películas a las que difícilmente podríamos acceder de otro modo.

23 julio 2015 (Editado)
mirandomundos

imprescindible! david contra goliat...tendréis que verla para saber que, como y cuando!
el cuando es ahora y lo demas...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Despite its rather lumbering title, Big Boys Gone Bananas!* makes for gripping viewing and you can only admire the stance taken by Gertten and Jangard as they refuse to bend to pressure, despite the fears that they may lose everything. Gertten is a genial but determined presence and his battle is admirable and inspiring."

Mark Adams de Screen

8.0

"A David-and Goliath story that delves into corporate scare tactics, legal effrontery, brand protection, media manipulation, online propagandizing and craven behavior"

John Anderson de Variety