Bienvenido Mr. Chance
Bienvenido Mr. Chance

Bienvenido Mr. Chance

Being There

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Hal Ashby

Año de producción

1979

Estreno en cines

30/07/80

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la novela de Jerry Kosinsky que supone el penúltimo trabajo en el cine del actor Peter Sellers, que aquí encarna a un primigenio Forrest Gump.

La vida de Chance gira alrededor de dos cosas: cuidar el jardín de un hombre adinerado y ver la televisión. Cuando el propietario de la mansión fallece y Chance es despedido, no está preparado para el mundo. Por suerte conoce a Eve, una buena mujer que lo acogerá en su casa. Y, aunque parezca mentira, el analfabeto Chance consigue convencer a la gente de que es un gran político.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Como todo film que recrea un libro, tal como sucede con el de Jerzy Kosinski, la valoración conlleva la complejidad de alternar entre el elogio del guión, el personaje o la dirección y la fidelidad o no con el libro. Ambas cosas están logradas en este film de culto que como única observación peca de cierto grado de ingenuidad casi tan grande con el mismísimo Mr. Chance. A ojos vista del modelo de presidente postmoderno que se expande por América y buena parte de Europa y el resto del mundo, con semianalfabetos encumbrados en la máxima magistratura por el solo impulso del dinero, el film parece más que premonitorio. Y el pecado es ese mismo, sostener que es posible que un idiota nos gobierne y que muchos, en especial los poderosos, salgan a elogiarlo. Todo esto sin contar con el efecto de admiración (y arrastre) que producen esas personalidades en quienes creen ser sus iguales, que se cuentan por miles gracias al analfabetismo político y que, como los ricos, los consagran con el voto.

25 octubre 2019
kalifatico

Magnífica interpretación y metáfora del poder y su autismo, su lejanía de la realidad. Es Chauncie quien conecta, quien se comunica sin quererlo por su absoluta ausencia de ego.

10 septiembre 2019

La película la había visto hace muchos años me encanto volver a verla, gracias a Filmin por seleccionarla, la busque en un montón de webs y no la encontraba.

El mensaje esta muy claro sobre todo en la escena final, con la metáfora de que camina sobre el agua, como si fuera un angel o santo!, al final todo esta en nuestra mente, y cuando no tenemos posesiones estamos mas livianos, el personaje trasmite serenidad y amabilidad como si fuera un monje zen y así se le abren las puertas, esta peli es una reflexion de lo duros que podemos ser en nuestra sociedad ...

03 junio 2019

En mi impresión, el personaje que representa Peter Sellers es una persona que padece un tipo de autismo denominado Síndrome de Asperger. La interpretación que hace es genial y aunque la película la había visto hace muchos años me ha gustado volver a verla.

01 enero 2018
mcc000

El mensaje es que cualquiera puede llegar a presidente, más por ambición y por azar, que por méritos. Buena peli, con momentos muy divertidos y que invita a la reflexión.

12 febrero 2017

Interesante reflexión sobre las cualidades que ha de tener un político. Crítica socio política sin medias tintas.Narrada con cierto humor ácido pero sin llegar a ser una comedia ni mucho menos. No esperen ver la típica actuación de P.Sellers. Aquí está mucho más contenido, apesadumbrado y con un halo de melancolía que envuelve toda la película. La pelicula es P.Sellers y P.Sellers es la película. En el que sería su ultimo film y uno de los poquisimos en los que tiene un rol dramático. No por ello menos brillante que el resto de sus interpretaciones, al contrario, creo que estamos ante sino la mejor una de sus mejores interpretaciones de el que es sin duda uno de los grandes genios del celuloide de todos los tiempos.

31 enero 2017
8.5

"A highly unusual and an unusually fine film. A faithful but nonetheless imaginative adaptation of Jerzy Kosinski's quirky comic novel, pic marks a significant achievement for director Hal Ashby and represents Peter Sellers' most smashing work since the mid-1960s."

Variety Staff de Variety

8.0

"Here is a comedy that valiantly defies both gravity and the latest Hollywood fashion."

Frank Rich de The Times

7.5

"What emerges in the end is a strange ambiguity of attitude to the American political system and a hollow humour about cultural values. The cinema of cynicism, really."

Time Out de Time Out