Bienvenido Mr. Chance
Bienvenido Mr. Chance

Bienvenido Mr. Chance

Being There

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Hal Ashby

Año de producción

1979

Estreno en cines

30/07/80

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de la novela de Jerry Kosinsky que supone el penúltimo trabajo en el cine del actor Peter Sellers, que aquí encarna a un primigenio Forrest Gump.

La vida de Chance gira alrededor de dos cosas: cuidar el jardín de un hombre adinerado y ver la televisión. Cuando el propietario de la mansión fallece y Chance es despedido, no está preparado para el mundo. Por suerte conoce a Eve, una buena mujer que lo acogerá en su casa. Y, aunque parezca mentira, el analfabeto Chance consigue convencer a la gente de que es un gran político.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

En mi impresión, el personaje que representa Peter Sellers es una persona que padece un tipo de autismo denominado Síndrome de Asperger. La interpretación que hace es genial y aunque la película la había visto hace muchos años me ha gustado volver a verla.

01 enero 2018

Interesante reflexión sobre las cualidades que ha de tener un político. Crítica socio política sin medias tintas.Narrada con cierto humor ácido pero sin llegar a ser una comedia ni mucho menos. No esperen ver la típica actuación de P.Sellers. Aquí está mucho más contenido, apesadumbrado y con un halo de melancolía que envuelve toda la película. La pelicula es P.Sellers y P.Sellers es la película. En el que sería su ultimo film y uno de los poquisimos en los que tiene un rol dramático. No por ello menos brillante que el resto de sus interpretaciones, al contrario, creo que estamos ante sino la mejor una de sus mejores interpretaciones de el que es sin duda uno de los grandes genios del celuloide de todos los tiempos.

31 enero 2017
8.5

"A highly unusual and an unusually fine film. A faithful but nonetheless imaginative adaptation of Jerzy Kosinski's quirky comic novel, pic marks a significant achievement for director Hal Ashby and represents Peter Sellers' most smashing work since the mid-1960s."

Variety Staff de Variety

8.0

"Here is a comedy that valiantly defies both gravity and the latest Hollywood fashion."

Frank Rich de The Times

7.5

"What emerges in the end is a strange ambiguity of attitude to the American political system and a hollow humour about cultural values. The cinema of cynicism, really."

Time Out de Time Out