6,7

Bienvenida a Montparnasse

· 97min.

Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero está decidida a tomar las riendas de su vida.

Sobre la película

Una de las óperas primas más laureadas del cine francés de los últimos años, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Protagonizada por una espectacular Laetitia Dosch, que se alzó con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, "Bienvenida a Montparnasse" es la historia de Paula, una joven excéntrica e impulsiva que guarda con puntos en común con Frances Ha y la comedia de Noah Baumbach y nos muestra cómo es sentirse sola en el mundo y cómo superarlo.

Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Jeune Femme
Géneros:
Drama, Comedia
Países:
Francia, Bélgica
Estreno en cines:
26/10/18
Recaudación: 21.496,00 €
Espectadores: 3.706

Títulos similares

Laetitia Dosch está genial.La pelicula se hace un poco lenta a partir de mas o menos la mitad,pierde un poco la buena fuerza inicial.Segun tu nivel de identificación con lo que se cuenta,puede que le subas dos puntos o mas a la nota.

9

"Laetitia Dosch deslumbra (...) Un retrato simpático, mordaz y cómico (...) Es un estudio de personaje tonificante y sin adornos."

Mark Kermode de The Guardian

8

"Una actuación poderosa y sin miedo de Laetitia Dosch llena cada plano (...) Está llena de chispa y sorpresas según la enérgica y descerebrada Paula va de una situación a otra después de romper con su amante."

Lisa Nesselson de Screendaily

7

"Estimulante ópera prima (...) Paula puede parecer una bipolar de manual o una versión 'postmillenial' de la Gena Rowlands de 'Una mujer bajo la influencia'. (...) extraordinaria interpretación de Laetitia Dosch."

Sergi Sánchez de La Razón