Bicicletas vs. Coches
Bicicletas vs. Coches

Bicicletas vs. Coches

Bikes vs. Cars

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Suecia

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios. Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del nombre de muertos en accidentes de tráfico.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

elluke

Muy necesaria. Para comprender como hemos llegado a el momento en el que el coche manda en la ciudad.

23 julio 2017
roci55

Un documental interesante que nos abre los ojos acerca de a donde vamos a llegar subidos en nuestros coches y a donde podríamos hacerlo subidos en nuestras bicis.

Sin radicalismos pero siendo más equilibrados.

14 febrero 2016

Una apreciación importantísima esa que haces, Señornilson. Creo, como tú, que se está desprestigiando la política para que deje de intervenir en el mercado. Y creo, no sé si tú también, que sólo a través de la política encontraremos soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

25 octubre 2015

Interesante ver cómo trabajan los movimientos ciclistas en algunas ciudades del mundo y los problemas a los que se enfrentan diariamente. Si coges la bici habitualmente te sentirás muy identificado, y si no, te darás cuenta de que las bicis son buenas para todos, hasta para los que no las usan.

27 septiembre 2015
danaek

Una cruda realidad de los ciclistas en algunas ciudades del mundo. Muy buen documental, duro en ocasiones, pero real como la vida misma. Y sorprendente lo que cuentan de Los Angeles.

05 septiembre 2015
segnornilsson

La verdadera independencia se da cuando te trasladas por tus medios en bici o andando...Qué bonito documental, muy bien hecho (se ve que con buen apoyo oficial) aunque un tanto largo...Lanza una idea completamente diferente sobre el progreso, señalando las malas decisiones que se han tomado en torno al uso del motor de explosión. La bici es una máquina simple, silenciosa y barata. Interesante como los suecos han hecho un documemntal en inglés, dirigido a los EE.UU., contra el símbolo del capitalismo, el mercado...Aunque creo que hay cierta propaganda del coche encubierta en el maniqueismo de la película, y en la constante mención del coche...Los suecos ya están tan mercantilizados, que no son capaces de trabajar sin estas oposiciones. Aún así, buen intento. Política vs mercado..¡por eso en general se nos insiste con el mensaje de que los políticos son malos de por sí!
Atentos a como se elaboran las etiquetas de eficiencia energética. Mercado, mercado, mercado, mercado..
El error ideológico es que el liberalismo considera a la industria y a la banca como parte de la sociedad civil, cuando son una oligarquía.

23 julio 2015 (Editado)
kiendred

Necesario (aunque no maravilloso), muy recomendable de ver, mejor en grupo. Hablar de urbanismo y transporte es uno de los temas fundamentales de la política. Más bicis, mejor transporte público, menos coches...

23 julio 2015 (Editado)
fguillen

Nunca está demás pensar cómo mejoraría la vida urbana si se incentivara más el uso de la bici. La ciudad ha sido vendida a los intereses de la industria automovilística.

Me quedo con el comentario del taxista de Copenhague "No es que odie a los ciclistas, tengo amigos ciclistas y son hasta majos".

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A terrific documentary which demonstrates just how draining and straining automobile traffic is in heavily populated cities"

Sharon Abella de Indiewire

7.5

"Everywhere Gertten went he saw the same thing: bicyclists trying to get a little piece of the pie in the face of a never-ending upward trajectory of car ownership and the overwhelming political and economic influence of the automobile industry. Think of it as David and Goliath on wheels."

Josh Rosenblatt de Austin Chronicle