5,7

Biagio

· 86min.

¿Qué es más revolucionario, en una sociedad en la que dominan el materialismo y el consumo desenfrenado que renunciar a todo para vivir en contacto con la naturaleza?
No disponible en tu país

Sobre la película

El Henry David Thoreau italiano, una cinta biográfica que relata los primeros pasos de Biagio Conte, un revolucionario que cambió la forma de vida en Parma. ¿Qué es más revolucionario, en una sociedad en la que dominan el materialismo, el consumo desenfrenado y el atropello, que renunciar a todo para vivir en contacto con la naturaleza, renegar del dinero y cuidar del prójimo?

Esta es la historia de Biagio Conte, la historia de su vida y de sus revolucionarias ideas. Nacido en Palermo, un día el joven Biagio decide retirarse a las montañas y vivir como un ermitaño, alimentándose de hierbas y frutos silvestres. En la soledad de las montañas consigue recuperar la armonía consigo mismo y con la naturaleza y descubrir la necesidad de espiritualidad, esa espiritualidad que la sociedad de consumo ha decidido apartar de todos los hombres.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
Italia
Estreno en cines:
12/08/16

Títulos similares

No le pongo nota por que ni he acabado de verla. La comparación con Thoreau, padre de la desobediencia civil, me parece muy desafortunada. Me ha resultado, hasta donde he aguantado, un relato repleto de histrionismo y maniqueo a mas no poder.

Tener una sensibilidad para lo religiosos requiere finura, esta película me ha encantado, es seria, sin concesiones y su fuerza sale de la misma historia contada. no es fácil lidiar con temas de espiritualidad en una cultura como la nuestra orientada por otras tendencias "post-cristianas" por lo menos en occidente...con un grado de hostilidad a lo cristiano sobre todo en la europa pos-moderna y secularizada...nota 9

8

"Impressively rigorous, affecting and surprisingly suspenseful given that its outcome is dolefully obvious from the start, this unconventionally calibrated, fascinating true story will make compelling viewing at festivals -- starting with Venice and Toronto -- and may score some specialized commercial bookings through enterprising distribs."

David Rooney de Variety