8

Betty Davis, reina del funk

· 54min.

La historia del auge y caída de Betty Davis, reina del funk en los 70 que desapareció del panorama musical cuando se casó con el compositor Miles Davis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Reina funk ya en los años setenta, Betty Davis tenía todo para marcar una trayectoria como un ícono a la vanguardia de la música afroamericana: el atrevimiento, el talento, una impactante presencia física, el respeto (incluso de Jimi Hendrix y Sly Stone) y la disposición juvenil a devorarse Nueva York. Sin embargo, hay decisiones sentimentales incompatibles con una carrera de éxito. Y ella cayó en una de las más evidentes: casarse con un genio. Como esposa de Miles Davis —a quien sin duda influyó en ideas para sus discos y fotos—, Betty no tuvo más opción que ceder el foco de atención y dejar sus ansias de gloria congeladas. Luego, simplemente desapareció.

Dirección y reparto

Dirección:
Philip Cox

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Betty Davis: They Say I'm Different

Títulos similares

Interesante acercamiento a esta fantástica cantante que abrió nuevos caminos para la música que todavía están por explorar. Su música tiene una fuerza descomunal. Sin duda vale la pena disfrutar de ella. Conserva toda su fuerza inspiradora para las generaciones futuras.

8

"A cinematic interpretation of Davis' life, emulating her subversive style by blending testimony with psychedelic animation and an assortment of unconventional nonfiction techniques. "

Patrick Gamble de Little White Lies