Naiara rubio
Filme ederra, askea, basatia, gogorra. Umeak sekulako interpretazioa egiten du, begirada eta ahotsa gorenean. Zoragarriak dira koloreak, izaki fantastikoak eta bizi diren bazter baztertu horren islada.
Filme ederra, askea, basatia, gogorra. Umeak sekulako interpretazioa egiten du, begirada eta ahotsa gorenean. Zoragarriak dira koloreak, izaki fantastikoak eta bizi diren bazter baztertu horren islada.
Muy guapo el realismo mágico, la forma de contar el cuento mola pero... Me entraron ganas de que el Gobierno tutelase a Hushpuppy en el minuto uno de la película y no puedo dejar de esperar que algo la salve de esa mugre de padre, de vida y de identidad. Por lo tanto, infinita frustración lo que me ha generado. La niña acojonante, qué dignidad y fuerza en la postura y en la mirada. Un diez para ella
original
increible
La película tiene el valor de la originalidad y de huir del formato minimalista que impera en festivales fetén. Sin embargo, al querer mirar hacia Kusturica con insistencia tanto en el movimiento permanente como en la metafora extendida, la película acaba, como con Kusturica, generando un sentimiento de pesadez e hinchazón cinematográfico.
DURA. DELICIOSA. El lado oculto del "progreso". Formas de vida que agonizan.
La niña protagonista está insuperable. La fortaleza de esa pequeña, llena de sueños en su paupérrima existencia, es una lección de entereza ante la adversidad. MUY RECOMENDABLE
Realismo mágico para mostrar el maravilloso mundo de su protagonista.
Una historia bonita y dura a la vez, como la vida misma. Hushpappy es la jefa! Recomendable
Toda una sorpresa, visual y de fondo. La pereza que me daba no estaba justificada, recomiendo a quien lo esté dudando que se deje sorprender también
No he podido verla porque desde que empieza hasta que acaba estaba llorando. Y es como la quinta vez que la veo.
captivadora bellesa enmig de les escombraries, estic en estat de shock
preciosa
Dura como la vida
Lagrimita y puñetazo.
Brutalmente bella y dura.
"Una excepcional película independiente americana que merece todos los esfuerzos posibles para llegar a una audiencia que, sin duda, la recibirá de brazos abiertos". Y añade; "uno de los films más emocionantes y conmovedores que jamás a debutado en Sundance, "Beasts of the Southern Wild" es una poética evocación sobre una forma de vida en peligro de extinción y un auténtico canto a la (posible) resistencia e independencia de la raza humana."
"Como en los anteriores trabajos de Terrence Malick, esta es una historia sobre la vida en pleno estado de naturaleza, pero una naturaleza roja con uñas y dientes, una naturaleza que no necesita de la mano de dios para moverla."
— James Rocchi de The Playlist
"Un contundente y sensacional debut con un curioso héroe con pelo de león luchando contra crecientes e invasoras tinieblas y enfrentándose a criaturas fantásticas en una batalla mítica contra la modernidad. Zeitlin y su colectivo Court 13 conjuran un mundo expansivo en el que situar esta enriquecida textura en la que se envuelve esta suerte de pantano pastoral y que cede el paso a una desatada potencia emocional que nos depara una inaudita parábola destinada a causar furor entre críticos y cineastas."
— Peter Debruge de Variety
"Una vez destacadas sus múltiples virtudes, todo sea dicho, debo añadir un consejo: al igual que sucede como ha pasado con "Beasts of the Southern Wild",cuando una pelícla recibe unánimes elogios (a ver quien se atreve a cargársela) nuestras expectativas llegan a ser extremadamente altas a la espera de verla. Mi consejo sería que que trataran de modularlas. Indudablemente se trata de una gran película aunque simple y llanamente, no esperes la grandeza absoluta. Es demasiada responsabilidad para una sola película y un solo director"
"Un debut que no lo parece, pues el trabajo de dirección es soberbio y 'Bestias del Sur salvaje' alcanza unos niveles de intensidad no aptos para todas las paciencias. (...) es pura vehemencia, puro arrebato. "
— Desirée de Fez de Fotogramas