7,8

Bestias del Sur Salvaje

· 94min.

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpu...
Solo para suscriptores

Sobre la película

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Dirección y reparto

Dirección:
Benh Zeitlin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Beasts of Southern Wild
Género:
Drama
Estreno en cines:
25/01/13
Recaudación: 294.324,35 €
Espectadores: 44.284
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La película tiene el valor de la originalidad y de huir del formato minimalista que impera en festivales fetén. Sin embargo, al querer mirar hacia Kusturica con insistencia tanto en el movimiento permanente como en la metafora extendida, la película acaba, como con Kusturica, generando un sentimiento de pesadez e hinchazón cinematográfico.

DURA. DELICIOSA. El lado oculto del "progreso". Formas de vida que agonizan.

La niña protagonista está insuperable. La fortaleza de esa pequeña, llena de sueños en su paupérrima existencia, es una lección de entereza ante la adversidad. MUY RECOMENDABLE

(Editado)

Toda una sorpresa, visual y de fondo. La pereza que me daba no estaba justificada, recomiendo a quien lo esté dudando que se deje sorprender también

La película tiene buena pinta, pero no se puede ver. Por favor a ver si arreglan el canal, que entre que la mitad de las pelis están subtituladas y las que no se ven bien, esto es muy limitado.

10

"Una excepcional película independiente americana que merece todos los esfuerzos posibles para llegar a una audiencia que, sin duda, la recibirá de brazos abiertos". Y añade; "uno de los films más emocionantes y conmovedores que jamás a debutado en Sundance, "Beasts of the Southern Wild" es una poética evocación sobre una forma de vida en peligro de extinción y un auténtico canto a la (posible) resistencia e independencia de la raza humana."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

10

"Como en los anteriores trabajos de Terrence Malick, esta es una historia sobre la vida en pleno estado de naturaleza, pero una naturaleza roja con uñas y dientes, una naturaleza que no necesita de la mano de dios para moverla."

James Rocchi de The Playlist

9

"Un contundente y sensacional debut con un curioso héroe con pelo de león luchando contra crecientes e invasoras tinieblas y enfrentándose a criaturas fantásticas en una batalla mítica contra la modernidad. Zeitlin y su colectivo Court 13 conjuran un mundo expansivo en el que situar esta enriquecida textura en la que se envuelve esta suerte de pantano pastoral y que cede el paso a una desatada potencia emocional que nos depara una inaudita parábola destinada a causar furor entre críticos y cineastas."

Peter Debruge de Variety

9

"Una vez destacadas sus múltiples virtudes, todo sea dicho, debo añadir un consejo: al igual que sucede como ha pasado con "Beasts of the Southern Wild",cuando una pelícla recibe unánimes elogios (a ver quien se atreve a cargársela) nuestras expectativas llegan a ser extremadamente altas a la espera de verla. Mi consejo sería que que trataran de modularlas. Indudablemente se trata de una gran película aunque simple y llanamente, no esperes la grandeza absoluta. Es demasiada responsabilidad para una sola película y un solo director"

Tambay de Indiewire

9

"Un debut que no lo parece, pues el trabajo de dirección es soberbio y 'Bestias del Sur salvaje' alcanza unos niveles de intensidad no aptos para todas las paciencias. (...) es pura vehemencia, puro arrebato. "

Desirée de Fez de Fotogramas