7,7

Besos robados

· 87min.

Amores no correspondidos son los más sufridos. Tercera película del ciclo del personaje Antoine Donel en la que se enamora de alguien inapropiado en medio de una investigación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera película del ciclo de Antoine Doinel tras "Los 400 golpes" y "El amor a los 20 años". El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un trabajo en su agencia. Al principio Antoine se encarga de asuntos menores hasta que le encomiendan la misión de averiguar por qué todas las empleadas de la zapatería del señor Georges Tabard (Michel Lonsdale) lo odian. En la zapatería, Antoine conocerá a Fabienne Tabard (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Baisers volés
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

Los franceses son unos genios en hacer pasar por exquisitas mercancías averiadas como esta. La diferencia del orgullo de un pueblo y la defensa de su patrimonio cultural, de ellos deberíamos aprender. En general el cine francés tiene un prestigio que comparado con el nuestro (Buñuel, Berlanga, Bardem, etc..) no se sostiene. Y en particular la nouvelle vague no resiste el paso del tiempo, se la ve tan viejuna como los pantalones campana de la época. Situaciones risibles y ridiculas, solo salvo a la novia de Antoine que es una preciosidad ( Nota: 3)

Magnífica. Léaud estupendo, como siempre.

hasbin

Totalmente diferente a "Los 400 golpes", comedia en estado puro con un final algo surrealista...

eduardolaporte

La he disfrutado, aunque el guión se una sucesión de capítulos sin mucha hilazón. Hay un toque cómico en Doinel-Leaud que sustenta toda la película. Y también una proyeccion, entiendo, del propio Truffaut en él. Físicamente se parecen mucho, es como si fuera él propio Truffaut quien hiciera de él mismo. No sé si Woody Allen vio estas pelis en su momento, seguramente sí.

mrio

Me ha gustado todo lo que me podia gustar

(Editado)

Soy un fanático de Los 400 Golpes y esta peli tiene algo familiar, cálido. (¿Los ojos de Doinel?). Me hubiera gustado más que Antoine resultara un artista bisexual. Su desempeño como detective o conserje me deja frío. Su relación con prostitutas me resulta extraña. Por otro lado su compulsión en los actos, su cortesía exagerada, su tacto y amor por la gente se me contagian. En general la peli, salvo lo ya mencionado me ha resultado fría y aburrida, lo siento.

(Editado)

Una delicia,lástima que los subtítulos estén llenos de errores. Truffaut en estado de gracia.

(Editado)
9

"Probablemente la visión más equilibrada del sentimiento amoroso que se ha dado en este siglo."

El Mundo de El Mundo