Berserker

Berserker

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Definida por la crítica como la nueva "Diamond Flash" y una de las películas españolas más sorprendentes del año. El episodio imposible de "Se ha escrito un crimen".
Una cabeza humana pegada al volante de un coche. Este es el hilo del que empieza a tirar el taciturno escritor treintañero Hugo Vartan (Julián Génisson, del grupo Canódromo Abandonado). Una misteriosa cadena de muertes y desapariciones tras las que se perderá, a modo de "Se ha escrito un crimen" en versión mumblecore, o cual Dashiell Hammett postcrisis, compartiendo piso (con Ingrid García-Jonsson) y viviendo a base de patatas, café y cigarrillos. Cierto humor extrañado –en la sintonía de Padial y Vermut– completa el cuadro de esteraro y magnético ejemplar de cine negro. (SEFF)

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de raullorente9

    raullorente9

    preferiría que me cortaran la cabeza y la pegaran en un volante antes de volver a ver esta peli. Un 9 de nota?supongo que habrá sido algún familiar del director.

    hace 1 mes
  • Avatar de senimo

    senimo

    Me ha mantenido en suspense todo el tiempo, es lo que buscaba

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de kurrupypy

    kurrupypy

    Y nunca entenderé eso de no entender una película, pero decir que es la leche XDDD. Aquí también pasa; no entiendo el final (dice alguien por ahí), pero le casca un 8.... Con dos cojones

    3 3 hace 4 meses
  • Daniel de Partearroyo

    de Cinemanía

    El segundo largometraje de Pablo Hernando ('Cabás') merece ser visto para tomarse en consideración como una de las mejores películas españolas del año.

    10.0 10.0
  • Jonathan Holland

    de Hollywood Reporter

    Micro budget, macro thrills. (...) cultish, skewed noir feature debut (...). Anyone looking out for a young Spanish director to watch should take a look at Pablo Hernando’s Berserker, a deliciously ironic, minimalist noir that's the best out-of-nowhere Spanish debut since Carlos Vermut’s Diamond Flash in 2011.

    9.0 9.0
  • Carlos Losilla

    de Caimán Cuadernos de Cine

    Hernando filma con una elegancia inquietante, como si detrás de cada plano acechara lo desconocido. Y cada giro de la trama, cada meandro, sugiere que no se trata simplemente de mezclar géneros, sino de demostrar que hay extraños caminos que los conectan, todavía inexplorados.

    8.5 8.5