Berserker
Berserker

Berserker

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Pablo Hernando

País

España

Año de producción

2015

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Definida por la crítica como la nueva "Diamond Flash" y una de las películas españolas más sorprendentes del año. El episodio imposible de "Se ha escrito un crimen".
Una cabeza humana pegada al volante de un coche. Este es el hilo del que empieza a tirar el taciturno escritor treintañero Hugo Vartan (Julián Génisson, del grupo Canódromo Abandonado). Una misteriosa cadena de muertes y desapariciones tras las que se perderá, a modo de "Se ha escrito un crimen" en versión mumblecore, o cual Dashiell Hammett postcrisis, compartiendo piso (con Ingrid García-Jonsson) y viviendo a base de patatas, café y cigarrillos. Cierto humor extrañado –en la sintonía de Padial y Vermut– completa el cuadro de esteraro y magnético ejemplar de cine negro. (SEFF)

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Existen películas que te gustan, incluso películas que amas.

Pero muy pocas películas pueden definirte. No me siento orgulloso, pero Berserker me habla directamente a la cara. A mí y a todos los que forman mi generación. ¿A dónde va el género? ¿Quién fue el responsable? No importa, se ha desvanecido, como nuestros sueños y nuestro futuro. Y ahora solo queda la melancolía y el vacío.

22 junio 2018 (Editado)

De la nota de prensa me lo puedo esperar todo porque vete tú a saber en lo que se fijan para la puntuación. Tal vez en lxs pobres actores/actrices en levantarse cada mañana para grabar semejante absurdez de película, lo cual justifica la poca chicha a la hora de interpretar...normal; estarían desganadxs. Lo que no me explico es la nota de lxs usuarixs. ¿En serio a alguien le ha gustado como para ponerle más de un 5? Sin duda, esto es lo que realmente a mí me intriga y sorprende de la película

27 abril 2018 (Editado)

La película no está mal, pero el protagonista la arruina es un pésimo actor del que no te crees nada y que te saca continuamente de situación.

Mucho mejor si el protagonista hubiera sido cualquiera de las actrices que interpretan mejor a sus personajes.

09 marzo 2018 (Editado)

Bodriete. El desarrollo de la película no entretiene demasiado. Los diálogos son bastante tontunos. El MEGAFRIKI (con mayúsculas) del protagonista, aparte de friki, parece estar agilipollado por completo. Investiga y le pregunta a todo cristo, ¿y no se le ocurre ir a hablar con la que está en el psiquiátrico? Y encima, no se cepilla a la compañera de piso; toda la pelìcula esperando que pase eso (y yo diría que ella deseándolo) XDDD. Y el final...bueno, básicamente es que no hay final. O final abierto como lo llaman por ahí. Y una mierda. No perdáis el tiempo

14 agosto 2017 (Editado)

Al ver el principio casi la quito porque es un poco desagradable, pero menos mal que he seguido viéndola, porque no hay mas momentos así de horribles después. Me ha encantado, ¡le doy un 10! Ojalá hubiese más cine español así de bueno como este.

30 mayo 2017 (Editado)
10.0

"El segundo largometraje de Pablo Hernando ('Cabás') merece ser visto para tomarse en consideración como una de las mejores películas españolas del año."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

9.0

"Micro budget, macro thrills. (...) cultish, skewed noir feature debut (...). Anyone looking out for a young Spanish director to watch should take a look at Pablo Hernando’s Berserker, a deliciously ironic, minimalist noir that's the best out-of-nowhere Spanish debut since Carlos Vermut’s Diamond Flash in 2011. "

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8.5

"Hernando filma con una elegancia inquietante, como si detrás de cada plano acechara lo desconocido. Y cada giro de la trama, cada meandro, sugiere que no se trata simplemente de mezclar géneros, sino de demostrar que hay extraños caminos que los conectan, todavía inexplorados."

Carlos Losilla de Caimán Cuadernos de Cine