8,2

Berliner, algo de todos

· 67min.

Alan Berliner nos lleva a su estudio en Tribeca y nos cuenta, rodeados de su colección de archivos, como entiende el proceso creativo en el audiovisual y como realizó "Nobody’s Business".
No disponible en tu país

Sobre la película

Alan Berliner nos lleva a su casa de Nueva York, a la habitación donde juega con su hijo Eli. Y en su estudio de Tribeca nos cuenta, rodeados de su colección de archivos, cómo entiende el proceso creativo en el audiovisual y cómo realizó "Nobody’s Business" (1996).

Este documental pertenece a la trilogía "La cámara como escritura", tres documentales de creación de la artista Isabel María sobre el proceso creativo de Agnès Varda, Bill Viola y Alan Berliner. En ellos establece un vínculo de unión entre sus obras y las circunstancias vitales que les rodeaban durante el momento de la creación. El modo en el que estos artistas utilizan la cámara para escribir las imágenes y sonidos de sus películas nos remite a una forma de escritura íntima que permite adentrarse en la memoria autobiográfica y los espacios domésticos.

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel María
Reparto:
Alan Berliner

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Algo de todos
Género:
Documental
Países:
España, México

Títulos similares

Un documental con una buena edición. Va haciendo un paralelismo entre la relación de Alan que tenía con su padre y la que ahora tiene con su hijo, dentro del analisis del docu que hizo sobre su padre. Muestra a Berliner dentro de sus obsesiones... Me ha gustado mucho, la recomiendo!!

Un documental que no dice nada más de lo que dice el entrevistado, que es alguien que es capaz de decir mucho entrevistanto a alguien que no quiere hablar.

Para hacer un documental hay que tener algo que decir.

Casi me convierte en antipático a un cineasta a quien admiro.