Berlín Occidente
Berlín Occidente

Berlín Occidente

A Foreign Affair

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Billy Wilder

Año de producción

1948

Recaudación

12.637,00 €

Espectadores

3 403

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una cínica a la par que brillante comedia que transportaba el humor del maestro Billy Wilder a la desolada Berlín de la postguerra. 

Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de niam

    niam

    No es el mejor Billy Wilder pero estas películas hay que verlas con la distancia que da el tiempo, perfecta para su época, alemanes malos, americanos buenos. Por lo demás se deja ver con mucha satisfacción, fantástica Marlene Dietrich y en su papel los demás protagonistas. Buena pelicula.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Teniendo en cuenta que se rodó justo tras la guerra se puede afirmar con benevolencia que es una cinta arrogante, propagandística, inverosimil y mayormente banal. Todo ello en grado moderado y civilizado. Tras arrasar la ciudad con bombas incendiarias, se dedican a hacer chistes malos sobre el tema. Insufrible para personas sensibles.

    4 4 hace 1 año
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    No es de las mejores de Billy Wilder (lo mejor es la Dietrich de largo y el coronel, mil veces mejor que la insoportable pareja protagonista), pero tiene algunas buenas escenas y, sobre todo por parte de los personajes mencionados, algunos excelentes chistes. Aun le faltaba al maestro encontrar su toque de genialidad, que pronto llegaría.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Magnífica,no pierde con el tiempo.

    9 9 hace 2 años
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    But it is really Marlene Dietrich who does the most fascinating job as the German night-club singer and the charmer par excellence. For in Miss Dietrich's restless femininity, in her subtle suggestions of mocking scorn and in her daringly forward singing of

    8.0 8.0