7,7

Berlín Occidente

· 116min.

Una cínica a la par que brillante comedia que transportaba el humor del maestro Billy Wilder a la desolada Berlín de la postguerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una cínica a la par que brillante comedia que transportaba el humor del maestro Billy Wilder a la desolada Berlín de la postguerra. 

Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A Foreign Affair
Géneros:
Drama, Clásicos, Comedia
Recaudación: 12.637,00 €
Espectadores: 3.403
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Solo merece la pena la interpretación de Marlene Dietrich, en particular la salida de la comisaría.

bammel

The HD version of a classic with impressive recordings from post-war Berlin is one of Billy Wilder's most impressive works.
To see Marlene Dietrich singing "ruis of berlin" made my heart melt - great classic!

Muy interesante. Las imagenes de Berlin despues de la guerra muestran lo triste del periodo. La historia es un poco demasiado norte americana pero vale ver.

Puede que no sea "Perdición", "El Apartamento" o "Días Sin Huella", pero aún así es una auténtica maravilla. Lo que en principio parece una comedia más o menos tontorrona de la época va tiñéndose con un poso amargo de manera paulatina y se transforma en un hermosísimo melodrama de posguerra. Fantástica.

emma72

Otra obra maestra del genial Billy Wilder.Maravillosa Jean Arthur en su papel de firme representante del Congreso de los Estados Unidos.Un guión de los que hacen época.

Tramas perfectamente urdidas, diálogos chispeantes y actores memorables. Si les dicen que es obra menor, no les crean: es el ruido roto que antecede a la avalancha.

No es el mejor Billy Wilder pero estas películas hay que verlas con la distancia que da el tiempo, perfecta para su época, alemanes malos, americanos buenos. Por lo demás se deja ver con mucha satisfacción, fantástica Marlene Dietrich y en su papel los demás protagonistas. Buena pelicula.

Teniendo en cuenta que se rodó justo tras la guerra se puede afirmar con benevolencia que es una cinta arrogante, propagandística, inverosimil y mayormente banal. Todo ello en grado moderado y civilizado. Tras arrasar la ciudad con bombas incendiarias, se dedican a hacer chistes malos sobre el tema. Insufrible para personas sensibles.

No es de las mejores de Billy Wilder (lo mejor es la Dietrich de largo y el coronel, mil veces mejor que la insoportable pareja protagonista), pero tiene algunas buenas escenas y, sobre todo por parte de los personajes mencionados, algunos excelentes chistes. Aun le faltaba al maestro encontrar su toque de genialidad, que pronto llegaría.

8

"But it is really Marlene Dietrich who does the most fascinating job as the German night-club singer and the charmer par excellence. For in Miss Dietrich's restless femininity, in her subtle suggestions of mocking scorn and in her daringly forward singing of "

Bosley Crowther de NY Times