6,8

Berlín Occidental

· 84min.

El muro de Berlín. Un momento loco de la historia mundial explicado desde la cocina de un excéntrico y arruinado portero de cabaret.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vuk, un joven cámara de Serbia, se embarca en un viaje hacia Berlín para visitar su tío Dragan, todo un mito para él. Dragan fue el rey de la calle, el héroe corriente de la hedonista escena disco del Berlín de los 70. No sólo eso, gracias a su pasaporte yugoslavo, Dragan y sus amigos podían cruzar fácilmente de un lado al otro del muro. Nadie aprovechaba la brecha en el corazón de la ciudad como ellos, haciendo dinero fácil a base de 'importar' diversos productos y siendo los dueños del Este con dinero del Oeste. Pero en 1989 el Muro cayó y todo cambió. 30 años después, Vuk descubre un mundo surrealista, lleno de ex-millonarios y perdedores que recurren a hilarantes estrategias de supervivencia para sobrellevar su vida tras la caída del muro. 

Un loco extracto de la historia mundial explicado desde la cocina de un excéntrico y arruinado portero de cabaret. Una emotiva pieza de historia familiar vista desde la dimensión histórica de la guerra fría. Un cariñoso retrato lleno de humor (negro), impactantes imágenes de archivo y música a todo trapo: emotivo, educativo y entretenido. Todo esto y mucho más es este documental tragicómico que, gracias a sus carismáticos personajes, conquistó medio mundo con múltiples premios en diversos festivales. Esto no es una guía turística de Berlín, es la versión de Dragan Wende, donde la corrección política no es, desde luego, una prioridad.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Dragan Wende - West Berlin
Género:
Documental
Países:
Alemania, Serbia

Títulos similares