Berberian Sound Studio
Berberian Sound Studio

Berberian Sound Studio

País

Reino Unido

Año de producción

2012

Género

Terror

Estreno en cines

07/11/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El placer por el cine de terror italiano nunca muere. Es de lo que nos advierte este asfixiante giallo lynchiano: sangre, delirios y mucha paranoia es lo que trae consigo la carta de presentación de "Berberian Sound Studio".

Estamos en los años setenta, cuando Gilderoy, un técnico de sonido británico llega a uno de los estudios más baratos de Italia. Su trabajo es aparentemente fácil: poner en orden los sonidos de la nueva obra del maestro Santini. Gritos, susurros y efectos del terror se irán metiendo en la cabeza del sonidista, arrastrándolo en una espiral de miedo que se extenderá por el entorno del estudio. ¿Son triquiñuelas de la imaginación, efectos secundarios de una intoxicación cinéfila, gajes del oficio o puro terror real?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un homenaje al 'giallo' marcado por esos sonidos turbadores que suenan desde el fuera de campo. De atmósfera malsana y pesadillesca, gustará a los aficionados al terror que busquen algo distinto. Puedes leer la crítica de este filme en el blog 'Bendita cinefilia'.

23 julio 2015 (Editado)

La atmosfera está notablemente conseguida y Toby Jones está, como siempre, muy bien, pero la película no va a ninguna parte. Muy poco inquietante como trabajo onírico, demasiado poco narrativa para una película convencional, a la media hora tienes la sensación de que aquello podría durar tres horas o quince minutos y daría igual.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha decepcionado un poco. Tiene puntos muy giallo y un poco Zulueta, pero no era necesario hacerla tan aburrida. Quiero saber más de las brujas zombis... pero nada. Quizá mejore en un segundo visionado. Toda la parte de la banda sonora con las frutas, el zumo de tomate y eso, muy bien, eso sí, muy Argento. También muy bien la banda sonora de Broadcast.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Utterly distinctive and all but unclassifiable, a musique concrète nightmare, a psycho-metaphysical implosion of anxiety, with strange-tasting traces of black comedy and movie-buff riffs. It is seriously weird and seriously good."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Both times I have seen it, its vision, ingenuity and sheer gobsmacking audacity have blown me ten feet out of my seat."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9.0

"A stupendous is-it-isn't-it horror film marked by a disarming audaciousness both technical and creative."

Shaun Munro de What Culture

9.0

"A delicately detailed immersion into the world of Z-grade Italian horror cinema that ultimately may or may not be a horror film itself ... a tense, teasing triumph."

Guy Lodge de Variety

9.0

"In this era of cookie-cutter cinema, Strickland's deeply personal moral and stylistic vision deserves the highest praise."

Tom Huddleston de Time Out