7,7

Bent

· 104min.

Protagonizada por Clive Owen, Ian McKellen y Mick Jagger, "Bent" es una de las grandes películas de temática homosexual rodadas en las últimas décadas
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizada por Clive Owen, Ian McKellen y Mick Jagger, "Bent" es una de las grandes películas de temática homosexual rodadas en las últimas décadas. 

Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Sean Mathias

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Países:
Reino Unido, Japón
Estreno en cines:
17/06/97
Ver ficha:
IMDB

Buen film, pero muy triste...Las escenas de quererse sin tocarse ayudan al guion de la narracion a la vez que ponen un toque romantico a la miseria del entorno. El final, sorprende; el arrepentimiento del prota no me lo esperaba.ni tampoco el desenlace...

(Editado)
arioso

la musica de Glass infumable

luishgdlm

Película que lleva a la reflexión, muy bien contada. Una historia excelente y real.Muy recomendable

(Editado)
carapao

La relacion de los dos protagonistas en el campo de concentracion es la relacion mas dolorosa y a la vez mas "bonita" que he visto en una pelicula homosexual de dos personas doblemente condenadas.

(Editado)
7

"Fassbinder and Costa-Gavras both wanted to film Martin Sherman's 1979 play about gay persecution under the Nazis, but it was theatre director Mathias who finally got it on screen. (...) Life on the run keeps the first half moving"

TJ de Time Out

6

""Bent" is a movie very much about entertaining its audience (I have not seen the stage play by Martin Sherman, who wrote the screenplay). It opens with a gay orgy, hosted by the transvestite Greta (Mick Jagger), where bodies are strewn about in sexual congress. Some of the revelers are either Nazis, or wear Nazi uniforms as a form of erotic enhancement. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times