Ben X
Ben X

Ben X

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nic Balthazar

País

Bélgica

Año de producción

2007

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

27/03/09

Recaudación

3.512,85 €

Espectadores

905

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La vida de Ben es en sí misma un universo en el que juega a su juego de ordenador favorito "Archlord", intentando entrenarse a sí mismo para el mundo real en el que vive. Para este joven la escuela técnica es una especie de infierno en el que sobrevivir a diario. El miedo a los matones crece cada día así que Ben decide idear un plan. Pero de repente aparece en su vida Scarlite, una chica que conoció en un juego on-line. Y esto no formaba parte de su plan...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es inevitable no pararse a reflexionar después de ver BenX. Una inyección de humanidad y un excelente retrato de las causas y consecuencias del acoso escolar, la marginación y las vejaciones a las que son sometidos algunos adolescentes por el simple hecho de ser diferentes al resto.
Vale la pena verla y que la vean también sus hijos (si los tienen).

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La licence poétique selon laquelle un héros présenté comme déficient tout du long du film va finalement manipuler tout le monde au terme de l'histoire..."

Jacques Mandelbaum de Le Monde

8.0

"One minute Ben X is heartfelt and harrowing, submerging itself in the over-stimulated mindset of its protagonist. The next it has cast all narrative sense to the winds as it grabs desperately at a triumphant (even feel-good) ending."

Xan Brooks de The Guardian

8.0

"A bullied automaton at school, but an axe-wielding demigod online, Ben is slowly set up for a grisly nihilistic finale by the debut writer-director Nic Balthazar. "

Kevin Maher de The Times