Bellflower
Bellflower
SD V.O.S.E. 106 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 7,7 NR < 18 años

Bellflower

director

Evan Glodell

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Distribuidora

Visit Films

Género

Thriller

Hay películas que cuentan lo bello que resulta enamorarse y otras que, directamente, están enamoradas del amor como concepto, tanto ético como estético. El gran desafío (y triunfo) de Bellflower es mostrar el reverso de todo esto: una teen movie que hace de su fragilidad su bandera y de su iconografía -coches tuneados preparados para el apocalipsis, lanzallamas caseros, tatuajes indígenas- su andamiaje emocional. La crónica desesperada de un enamoramiento, tan exultante en su delicadeza como tajante en su praxis narrativa. Bellflower es, a su manera, una película desesperada, brutalmente necesaria, un grito desgarrado sobre lo triste (aunque no exento de belleza) que puede llegar a ser la adolescencia. Prepárense, porque aquí es donde terminan los sueños. Obra maestra. (Alejandro G. Calvo).

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de volcanoday
    volcanoday

    Perdón, es al revés. Al principio las opiniones eran muy positivas. Es ahora cuando la cosa ha decaído... Supongo que los espectadores del Atlántida Film Fest se enfrentan a las películas con la mente más abierta.

    2014-02-19 23:52:33
  • Avatar de volcanoday
    volcanoday

    Desconexión emocional con la historia nivel: pasarse media peli preguntándose ¿esta gente no estudia? ¿no trabaja? ¿no tiene padres? ... Y la otra media deseando que llegara el puñetero apocalipsis y se los llevara a todos por delante. ¿Cómo hemos pasado de la "bazofia" de las primeras opiniones a los "sublime" de las últimas?

    2014-02-19 23:47:36
  • Avatar de andreuk
    andreuk

    aversión.

    1.0 1 2012-11-28 15:46:44
  • Avatar de ckent
    ckent

    Una película interesante aunque al director "se le va" en la parte final. Buenas interpretaciones de, al menos, los dos protas (uno de ellos es el propio director). La chica tiene un puntito Patricia Arquette en "Amor a quemarropa" bastante disfrutable. Película curiosa y pasable, nada del otro mundo.

    6.5 6,5 2012-11-25 14:09:03
  • Gerard Alonso i Cassadó de Transit

    pocos filmes han sabido captar con tanta precisión la desesperación y la rabia de aquellos que nos sentimos engañados por los falsos paraísos prometidos. (...) Y es que, siendo justos, si no viviésemos aletargados, toda acción debería tener su consecuente reacción. Lección que Bellflower nos inculca a salivazos.

    8.0 8.0
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    Bellflower es un filme de una contundencia arrebatadora, que tanto puede cautivar por el hermoso trabajo de fotografía, su intachable banda sonora, o el trabajo de sus actores (el propio director en el papel protagonista), como inquietar y dejar patidifuso por el nihilismo latente en el discurso, que marca la brújula diaria de estos personajes desalmados en su asfixiante entorno. Todo parece indicar que este filme visto en Sitges permanecerá inédito en nuestras salas de cine, con lo que se gana más números para convertirse en película de culto del año.

    7.0 7.0
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    Bellflower es un filme de una contundencia arrebatadora, que tanto puede cautivar por el hermoso trabajo de fotografía, su intachable banda sonora, o el trabajo de sus actores (el propio director en el papel protagonista), como inquietar y dejar patidifuso por el nihilismo latente en el discurso, que marca la brújula diaria de estos personajes desalmados en su asfixiante entorno. Todo parece indicar que este filme visto en Sitges permanecerá inédito en nuestras salas de cine, con lo que se gana más números para convertirse en película de culto del año.

    7.0 7.0
  • Eric Kohn de Indiewire

    Despite its meandering plot, Bellflower presents its doom-laden vision as an astonishingly distinctive state of mind, arguing that the end of one self-made world always marks the start of a new one.

    8.0 8.0
  • John DeFore de Hollywood Reporter

    Evan Glodell's uncategorizable debut mixes messy romance and ill-advised D.I.Y. obsessions into a knotty but compelling vision of pop culture-damaged youth.

    7.5 7.5
  • John Anderson de Variety

    A likely cult hit among horror fans and a gleeful affront to more delicate sensibilities.

    7.5 7.5
  • Roger Ebert de Chicago Sun Times

    Possibly represents the debut of a one-of-a-kind filmmaker, a natural driven by wild energy, like Tarantino.

    8.0 8.0
  • Manhola Dargis de NY Times

    There's more here than initially meets and sometimes assaults the eye, including the hyperbolic dudeness of it all.

    8.5 8.5