Belle Toujours
Belle Toujours
Belle Toujours

Belle Toujours

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Portugal

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

05/06/07

Recaudación

30.166,85 €

Espectadores

5 884

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

38 años después de "Belle de jour" de Luis Buñuel, dos personajes de la película vuelven a cruzarse con el misterio de un secreto que sólo conoce el personaje masculino y cuya revelación es imprescindible para el personaje femenino. Aunque ella le evita, él sigue sus pasos hasta que finalmente consigue que le preste atención al confesarle su intención de revelarle el secreto. Fijan una cita, una cena durante la cual ella, ahora viuda, aguarda la esperada revelación: qué es lo que él le dijo a su marido cuando éste estaba mudo y paralítico por un disparo efectuado por un amante de ella. La situación es tensa y ella termina sin saber qué es lo que realmente pasó. Se trata de la venganza de él porque la mujer nunca le permitió poseerla.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

" Oliveira deconstruye la obra de Buñuel devolviéndola al universo real. El sentido del humor de De Oliveira es tan perverso como el del cineasta aragonés, pero, lejos de banalizar a su modelo, le añade una doble capa de significado. Lo que antes era un estudio, cargado de ironía, sobre el deseo burgués ahora es un estudio, cargado de melancolía, sobre la negación de la nostalgia al recordar ese deseo. "

Sergi Sánchez de Fotogramas

8.0

" Hay muchos oliveiras y aquí se muestra una de las caras más gratificantes del poliedro: el Oliveira buñueliano (...) No es tanto una secuela de 'Belle de jour' (1967) como la exploración lúdica y crepuscular de lo que pudo suceder (o no) en una elipsis del clásico. "

Jordi Costa de Sin especificar

7.0

"Belle toujours es cine europeo contemporáneo, pero es más personal que europeo y más europeo que arriesgado. Con Buñuel o sin él de Oliveira está fuera, observando, retórica de la poética? Tiene poética la retórica? "

Celina López Seco de Miradas de Cine