Bella y Perdida

Bella y Perdida

Bella e Perduta

Versiones disponibles

VE

País

Italia

Año de producción

2015

Estreno en cines

05/08/16

Sobre la película

Un sirviente se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual región de Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello. La suya, una huída en la que recorre Italia de sur a norte, la Italia de los paisajes imponentes y el pensamiento lúcido, una Italia hermosa y perdida que se adentra cuevas etruscas, árboles de la muerte y palacios en ruinas.

El director Pietro Marcello funde estilos en su periplo campesino: mezcla de película observacional y paisajística, poética pero también narrativa, incluso periodística. Ficción, documental y ensayo, de la Comedia dell’arta y de raíces pasolinianas, bellísima reescritura de la tradición a la contemporaneidad. Como es habitual en su cine, Marcello propone también en su última película una renovación de los cánones morales, convirtiéndose no sólo en la voz más original del cine italiano contemporáneo, sino también en un cineasta fundamental más allá de todas las fronteras.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Giovanni Melogli

    de Cineuropa

    Pietro Marcello nos regala una delicada fábula contemporánea en la que el “cine de poesía” se entrelaza con las denuncias del cine político.

    8.5 8.5