7,5

Bella y Perdida

· 84min.

Una huida a través de los paisajes imponentes y el pensamiento lúcido de una Italia hermosa y perdida que se adentra en cuevas etruscas, árboles de la muerte y palacios en ruinas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un sirviente se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual región de Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello. La suya, una huída en la que recorre Italia de sur a norte, la Italia de los paisajes imponentes y el pensamiento lúcido, una Italia hermosa y perdida que se adentra cuevas etruscas, árboles de la muerte y palacios en ruinas.

El director Pietro Marcello funde estilos en su periplo campesino: mezcla de película observacional y paisajística, poética pero también narrativa, incluso periodística. Ficción, documental y ensayo, de la Comedia dell’arta y de raíces pasolinianas, bellísima reescritura de la tradición a la contemporaneidad. Como es habitual en su cine, Marcello propone también en su última película una renovación de los cánones morales, convirtiéndose no sólo en la voz más original del cine italiano contemporáneo, sino también en un cineasta fundamental más allá de todas las fronteras.

Dirección y reparto

Dirección:
Pietro Marcello

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Bella e Perduta
Géneros:
Drama, Aventuras, Documental
País:
Italia
Estreno en cines:
05/08/16

Preciosa y poética película, donde la fantasía, la fábula y la realidad se entremezclan siguiendo el destino del búfalo Sarchiapone. Un viaje que yo termino con la cara entre lágrimas, escondiéndolas igual que Pulcinella su rostro con la máscara. Gloria a Tomasso Cestrone, heróico vigilante del palacio abandonado, a toda la lírica y onirismo de la película, envuelta de música clásica y la fotografía imponente de Pietro Marcello, que crearon en su conjunto algo mágico y siempre permanecerá en mi interior.

Altamente sensible; no hay que esperar entenderla del todo, hay que dejarse llevar y apreciar su belleza, la belleza de las imágenes y del texto poético y de la tierna y devastadora reflexión sobre la vida, la muerte, el sufrimiento y el alma de los hombres... y los búfalos.

(Editado)

Preciosa película. Para nada pretenciosa o pedante, al contrario; me ha parecido muy sincera. Despues de verla he visto que la historia sobre Tommaso Cestrone, l'angelo di Carditello es real, lo que le da un toque aun más emotivo al film.

Preciosos búfalos. Pero pésima la realización cinematográfica.

Vi esta pelicula hace ya unos 5 meses y de vez en cuando me vienen a la cabeza imágenes y momentos de este film, pues aunque cuando la vi me pareció una pelicula curiosa, raruna y bonita, tiene algo de poético que hace que mi mente vuelva a ella de vez en cuando. Tierna.

9

" Pietro Marcello nos regala una delicada fábula contemporánea en la que el “cine de poesía” se entrelaza con las denuncias del cine político."

Giovanni Melogli de Cineuropa