8,7

Behind India

· 78min.

Muestra de las luchas, a menudo invisibilizadas, de activistas y de mujeres anónimas en la India para luchar contra la vulneración de sus derechos y el deterioro del medio ambiente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Muestra de las luchas, a menudo invisibilizadas, de activistas y de mujeres anónimas como nuestra protagonista Santoshi, que no se conforman con ser testigos mudos de la vulneración de sus derechos y del deterioro del medio ambiente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Documental que nos facilita una mirada poco común sobre una lucha que aún resulta, lamentablemente, bastante desconocida. Me encantó la aproximación que se realiza y conocer las opiniones de las diversas personas que aparecen. Lo recomiendo totalmente, ¡sin duda!

(Editado)

Gran documental donde contenido y forma convergen a la perfección. Bella y necesaria.

«Una fascinante y comprometida mirada a la realidad social india que da voz a los potentes movimientos sociales que se centran en el empoderamiento de las mujeres o los candentes temas medioambientales. Más allá de tópicos, Behind India nos muestra la complejidad del “Sur” como metáfora de la opresión, pero también de la resiliencia y la esperanza.»

AGUSTÍN PÁNIKER
Editor y escritor

El documental permite un acercamiento a la compleja situación de las personas dalits desde su eslabón más desfavorecido: las mujeres. Una visión poliédrica que recorre el despertar y activismo de una mujer trabajadora del arroz. Además aborda temas como son los derechos humanos, el derecho a la tierra, ecofeminismo, igualdad... Me ha encantado y me ha removido muchas cosas. Me ha parecido muy interesante cómo se organizan a través de los SHG, cómo comienza la concienciación de descubrir que tienen derechos que defender. También es interesante los derechos de la tierra y animales, la visión de Vandana Shiva y los distintos especialistas entrevistados. Un gran trabajo documental. Altamente recomendable.

(Editado)

Dicen que India es capaz de dejar una impronta imborrable en quien la visita y este documental me ha hecho de nuevo viajar hasta allí. El director zaragozano Fernando Vera nos transporta a la lucha feminista en este hermoso país. Tan precioso como recomendable.

(Editado)

`"Es comprometido y trata los asuntos nucleares de forma valiente, sin eludir el debate fundamental de la desigualdad y las limitaciones de un sistema democrático fallido, muy fallido. En el aspecto formal, las imágenes están cuidadas y trabajadas de forma muy profesional."Juan Antonio Sacaluga - Director de 'En Portada' (2004-2008)

(Editado)