6,9

Bedlam: Hospital Psiquiátrico

· 76min.

El manicomio de Bedlam es un lugar siniestro y apartado del mundo, sin embargo, se ha convertido en el lugar preferido para las clases altas londinenses.
No disponible en tu país

Sobre la película

El manicomio de Bedlam es un lugar siniestro y apartado del mundo, sin embargo, se ha convertido en el lugar preferido para las clases altas londinenses. Muchos se divierten observando a los enfermos que viven recluidos allí. Nell Bowen (Anna Lee), a diferencia del resto, queda horrorizada por el trato que reciben los pacientes y hará todo lo posible por mejorar las condiciones del centro pero Simas (Boris Karloff), director del centro, intentará impedirlo aunque tenga que asegurar que tiene serios problemas mentales y debe ser ingresada de inmediato.

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Robson

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bedlam
Géneros:
Clásicos, Terror
Ver ficha:
IMDB

El mayor atractivo de 'Bedlam' es seguir explorando la figura de Boris Karloff más allá de su mítico monstruo de Frankenstein. Como Bela Lugosi, al actor inglés parece no importarle ese encasillamiento en el papel de villano y aquí está excelente dando vida a un despiadado director de psiquiátrico sin escrúpulos y empeñado en mortificar a sus pacientes. La película no es tanto una cinta de terror, sino un drama de época más cargado de buenas intenciones e idealista en el discurso que brillante en las formas. Todo ello enmarcado en el llamado Siglo de las Luces, el del despotismo ilustrado, en el que, como se trata de reflejar aquí, abundaban más las sombras en forma de algo que casi 300 años más tarde nos es más que familiar, la corrupción de las clases aristocráticas y acomodadas, que la razón que, se supone, preponderó en aquella época.

8

"Nicholas Musaraca's excellent cinematography contributes a number of fine effects, and there's a strange and witty aside on the invention of movies."

Dave Kehr de Web oficial

8

"While the film has a tendency to wander into unadulterated Hollywoodisms in spots, it is a generally straight-forward and imaginative estimate of a two-century-old sociological theme."

Bosley Crowther de NY Times