Beau Geste
Beau Geste
Beau Geste

Beau Geste

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un clásico del cine de aventuras basado en la maravillosa novela de P.C. Wren. Un grupo de legionarios franceses llega a un fuerte en medio del desierto, descubriendo que los hombres que asoman por las troneras, y que no respondían a sus saludos, están muertos. Apoyados en los muros y en posición de vigilancia, pero muertos. Este extraño suceso permite adentrarse en una historia enigmática, que tiene su origen en la desaparición de un valioso zafiro muy lejos de allí y de tres hermanos alistados en la legión por un asunto de honor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Igual de maravillosa que la novela que adapta, una prodigiosa (seguramente la mejor de toda la literatura) historia de amistad. Sólo un pero: la notable versión de Wellman, llena de imágenes para el recuerdo, rebaja el papel de los dos amigos americanos, imprescindibles exponentes del más puro compañerismo...

05 septiembre 2018 (Editado)

Un clásico del cine de aventuras que se mantiene lozano y vigoroso a pesar de los años transcurridos. Solo alguna "muerte" tan propia del cine de la época, ha quedado un tanto desfasada y alguna mueve a risa (la muerte de uno de los cornetas fue ridiculizada divertidamente al principio de la pelicula "el guateque"). El personaje de Markoff es espléndido, y Gary Cooper está mas contenido que en otras peliculas de la época.Excelente blanco y negro y un ritmo rápido, así como un solvente guión redondean una película de esas que "ya no se hacen como antes". Un 7

22 agosto 2015 (Editado)
8.5

"La mitología de la Legión Extranjera es el pretexto para una sólida trama llena de acción, dentro de la mejor tradición del género."

Fotogramas de Fotogramas

8.0

"Pictorially ravishing, it features a memorable opening with a fort garrisoned by corpses, and the high adventure tone carries on from there."

Time Out London de Time Out