Beat Girl
Beat Girl

Beat Girl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Un retrato brutalmente honesto de la escena beatnik inglesa en los años 60, además de ser la primera película británica que contó con un soundtrack album. 

Paul, un arquitecto divorciado, se casa con Nichole, una mujer de París. Su joven hija Jenny está obsesionada con la escena Beatnik inglesa y sólo se mueve por clubes nocturnos para escuchar Jazz y Rock'n'roll. Jenny le coge manía a su madrastra, no mucho mayor que ella, y empieza a hacer lo posible por amargarle la vida a Nichole. Cuando Jenny descubre que Nichole es amiga de una de las strippers de la sala de baile del otro lado de la calle, empieza a investigar y a usar el pasado sórdido de Nichole para poner a su padre en un compromiso. Mientras tanto, Jenny atrae la lasciva mirada de Kenny, el dueño de la sala de baile.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Peli beatnik hecha por gente que no es beatnik y que quiere hacer un drama y supongo que aleccionar a los jóvenes de los peligros de ser un beatnik, por lo que resulta forzada y simplista. En todos los países se hicieron pelis de este tipo, contra los jóvenes airados que les importaba un bledo lo que habían sufrido sus mayores en la gran guerra. Aquí no hay beatniks cultos ni poetas ni artistas, simplemente gamberros mal interpretados por actores adolescentes. A destacar Gillian Hills, que podrían haber sido la Brigitte Bardot o la Sue Lyon británica pero que nunca consiguió hacer una gran carrera más allá de la tele y algún otro papelito más en el cine. Los años 60 fueron menos divertidos de lo que parece y al menos esta peli es honesta en eso. Nada de jóvenes corriendo y riendo sin sentido, sino chicos y chicas atormentados, en una peli pobremente dirigida y orientada contra ellos y sus deseos de libertad.

04 noviembre 2017 (Editado)