Bauhaus
Bauhaus

Bauhaus

Lotte am Bauhaus

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Alemania

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Aunque sus nombres quedasen condenados a una nota al pie de página, en la Bauhaus también se formaron mujeres. En el centenario de su fundación, este drama histórico recorre las aulas de la Staatliche Bauhaus desde el punto de vista de una de sus artistas, Lotte Brendel, personaje inspirado en la gran Alma Siedhoff-Buscher.

Contra la voluntad de sus padres, Lotte Brendel ingresa en la escuela Bauhaus en Weimar (Alemania), dirigida por el visionario Walter Gropius. Formará parte de toda una generación de artistas que quieren poner fin al estancamiento del Imperio Alemán y alumbrar una nueva era.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es una película muy interesante! Por lo que nos permite descubrir y la época que describe. Demuestra lo tristemente arraigada que está la segregación de las mujeres en nuestra cultura. Da la sensación que también se han inspirado en el caso real de Marianne Brandt, otra artista que tuvo que luchar para que la aceptaran en una "disciplina de hombres".

Lo único que le reprocharía es una gestión de los acontecimientos y de la línea temporal no siempre muy clara.

hace 1 día (Editado)

Esta película podría haberse estrenado en el cine tranquilamente porque tiene nivel de sobra. El único "pero" es que se le podría haber dado más importancia a la escuela aunque se entiende que no haya sido así porque la película esta más centrada en la protagonista.

05 mayo 2019 (Editado)

Si. Un tema bien planteado.

Le exigiria mas atencion a la Bauhaus, con mejores imagenes racionalistas y con argumentos mas solidos.

La historia del poco valor del conocimiento de las mujeres, se pude situar en cualquier otro lugar, no hace falta que sea la Bauhaus. Pero ridiculiza aun màs, que en un ambiente progresista se diera este trato a las mujeres.

23 abril 2019 (Editado)

Sabía de antemano que era un producción para la televisión alemana, pero no me esperaba un planteamiento de la película tan rutinario, carente de interés y con una historia tan alejada del que debería ser el principal aliciente: la historia de esa escuela. Para hacer esta película podría sustituirse la Bauhaus por cualquier otra universidad de principios o mediados del siglo pasado y el 90% de la película seguiría siendo, esencialmente, lo mismo. Y el 10% restante ni tan siquiera está tratado de un modo que despierte el más mínimo interés.

14 abril 2019 (Editado)

Con las tres ideas que cruzan la película (Bauhaus, el papel de la mujer, el auge del nazismo) creo que cumple más que sobradamente ya que nos permite entender y situarnos en cada uno de ellos.

Me declaro fan absoluta de la Bauhaus y de lo mucho que aportó al mundo de la cultura y el arte, quizás por eso no soy del todo crítico con ella.

12 abril 2019 (Editado)

Muy grata narración de una historia que desconocía. Discurre sin obstáculos apreciables y ubica un movimiento tan importante en la historia de las ideas y los hechos. Liviana pero acertada. Grácil pero descriptiva.

12 abril 2019 (Editado)
8.5

"El punto de vista femenino permite captar un aspecto esencial de la realidad social de aquellos años: la discriminación de la mujer."

Tittelbach de Tittelbach