Battle Royale
Battle Royale

Battle Royale

Batoru Rowaiaru

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kinji Fukasaku

País

Japón

Año de producción

2000

Género

Acción

Estreno en cines

02/08/02

Recaudación

101.721,00 €

Espectadores

23 004

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una cinta de culto. Un clásico moderno que se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las películas más controvertidas de todos los tiempos. Te guste o no "Los Juegos del Hambre", su inspiración tiene un nombre: "Battle Royale". En el amanecer de un nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite en las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. La solución a esta situación límite es "Battle Royale", una reválida muy sui generis, en la que una clase es encerrada en una isla desierta, para enfrentarse en un juego de superviviencia del que sólo puede salir un ganador.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Película que no se puede perder ningún fan del género. Una de las mejores cintas del japones.

Aunque el doblaje causa estragos y los efectos especiales han envejecido un poco mal sigue causando el clima de tensión que quería lograr el director.

04 octubre 2018 (Editado)

La injusticia que reina en esta vida se presenta en un gran número de ámbitos, y es obvio que entre ellos no falta el mundo del cine. Me parece lamentable que el arte de Kinji Fukasaku sea invisible a los ojos de cualquier persona que se aprecie como cinéfilo, por no hablar de la poca repercusión que ha tenido o tiene a escala global. Estamos hablando no solo del padre del género Yakuza, sino de uno de los más grandes directores japoneses que ha existido cuyo cine a influenciado a varios realizadores más actuales entre los cuales podemos encontrar por ejemplo a Quentin Tarantino, Takeshi Kitano e incluso a Takashi Miike. Por desgracia aquellos que conocen a Fukasaku no suelen haber visto obras suyas más allá de "Battle Royale" o "Tora!Tora!Tora!", y es una pena porque se pierden filmes como "Street Mobster", "Lobos, cerdos y hombres", "Sympathy for the Underdog", "Outlaw Killers: Three Mad Dog Brothers", "Gravedad of Honor", o la serie "The Yakuza Papers", entre muchas otras obras.

19 febrero 2017 (Editado)

Potente y perturbadora, bajo su manto de violencia explícita y antinatural, 'Battle royale' despliega, con un desarrollo narrativo amparado en una mecánica de videojuego de supervivencia, un discurso incontestable sobre el absurdo del mal y la futilidad de las decisiones en un contexto de falta de alternativas. ¿Fascina, horroriza? Probablemente, genera esas dos sensaciones asociadas, algo lógico si tenemos en cuenta que no estamos mentalizados para asociar la muerte y el daño físico en su grado sumo con la infancia, por más que ésta se nos presente bajo la apariencia de un grupo humano que nos resulta distante en lo geográfico y cultural, y que, además, se encuentra ya en la frontera que linda con un inminente mundo de adultez. Y, si para alcanzar el nivel de cinta de culto al que inevitablemente se viene asociado desde el momento, prácticamente, de su estreno, solo le hiciera falta un pequeño apunte, una historia de amor. Como todas. Como siempre. Aquí, allí y en todas partes.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Departing from two decades' worth of domestic and personal dramas and returning to his roots as Japan's maestro of mayhem, Kinji Fukasaku has delivered a brutal punch to the collective solar plexus with one of his most outrageous and timely films."

Robert Koehler de Variety

9.0

"American fans of "The Hunger Games" may not embrace - or even be permitted to see - Battle Royale, which is too bad. It is in many ways a better movie and in any case a fascinating companion, drawn from a parallel cultural universe. It is a lot uglier and also, perversely, a lot more fun."

A.O. Scott de NY Times

8.0

"Kinji Fukasaku's slick, sick nightmare is best left to the quasi-banned realm where it exists as a perfect satire; when brought into reality, it's a touch awkward."

Time Out de Time Out