6,6

Batalla en Seattle

· 100min.

Basada en una de las más incendiarias sublevaciones políticas generacionales. Los cinco días que hicieron tambalear el mundo con las protestas contra la OMC.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una de las más incendiarias sublevaciones políticas generacionales, "Batalla en Seattle" aborda con mirada profunda los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lo que comenzó como una protesta tranquila reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, devino rápidamente un motín con todas las de la ley que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, "Batalla en Seattle" entrelaza convincentes puntos de vista provenientes de un amplio espectro de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los Delegados y los profesores universitarios, donde no se ha omitido ninguna perspectiva entre aquellos que intencionada o accidentalmente se vieron en las calles de Seattle en aquellos últimos días del milenio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Battle in Seattle
Géneros:
Drama, Acción
Estreno en cines:
03/10/08
Recaudación: 24.557,00 €
Espectadores: 4.879
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"Effectively mixing original broadcast and amateur vid footage (especially during scenes of crowd panic and police brutality) with interwoven fictive strands, Townsend acquits himself well, if not outstandingly, as both writing and directing newbie."

Dennis Harvey de Variety

8

"(...) Townsend glorifica a esos manifestantes para demostrar que está de acuerdo con su causa y su pasión. A veces opta por el drama y otras, por el documental consiguiendo con este retrato multicapa que los objetivos de los manifestantes se escuchen. (...)"

B.E. de Cahiers du Cinema

8

"The film is something of a rarity for an American political film. While it makes no bones about where its sympathies lie, these fictional stories show a genuine fascination with the role politics plays on both sides of such confrontations and how things can spin out of control with no single person to blame."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

8

"A drama is only as convincing as its characters. The people awkwardly forced together in “Battle in Seattle” are rhetorical mouthpieces tied to the sketchy plotlines of a so-so Hollywood ensemble movie (...) The afterword that crawls across the screen at the end of “Battle in Seattle” declares that little has changed since 1999. When W.T.O. ministers met in Cancún, Mexico, in 2003, a heavily patrolled two-mile exclusion zone was established; so much for organized protest."

Stephen Holden de NY Times