5,7

Batalla en el cielo

· 94min.

Esta inolvidable película empieza con el secuestro del hijo de un general del ejército por parte de Marcos y su mujer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino suyo. Desgraciadamente, el bebé muere de forma accidental. Marcos, demuestra ser mucho más frágil de lo que se esperaba y empieza a derrumbarse. Confiesa lo que ha hecho a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ana y la mujer de Marcos intentan, cada una por su lado, ayudar a Marcos, pero es inútil, ya es demasiado tarde. Marcos se hunde en el abismo y arrastra con él a Ana durante un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Reygadas

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
14/10/05
Recaudación: 37.387,52 €
Espectadores: 8.173
Ver ficha:
IMDB

Excelente actriz protagonista, la mujer de Marcos

mplanet

De las peores películas que he visto en mi vida

Una bella forma de representar uno de los muchos lados obscuros del alma humana y al mismo tiempo mostrado la cultura mexicana de una forma sutil y elegante. Esta es una historia de redención y sufrimiento la cual tiene un gran contenido cultural y cinematográfico.

Otro cine y otra forma de contar las cosas, ... cine con mayusculas

(Editado)

Interesante dirección. Voy a ver otras del mismo a ver si me sigue interesando. Lenguaje propio, que no es poco.

(Editado)
augm

Prescindible.

(Editado)
9

"Los espectadores capaces de trascender las escenas de desnudos descubrirán el mismo esfuerzo que "Japón" para transmitir una autenticidad que se convirtió en la marca del neorrealismo italiano en la que añade una intensa cualidad visceral completamente nueva."

Peter Brunette de Screen

7

"Estamos ante una película que ya sea por la fascinación de su supuesto inconformismo, ya sea por su  voluntad de provocar sin ningún contenido, es una de las más interesantes del año."

Nuria Vidal de Fotogramas

6

"Mexican director Carlos Reygadas pulls out all the stops in his challenging, often shocking second feature "Battle in heaven" which is both intensely exciting for its cinematic inventions and terribly uninvolving on emotional and dramatic levels."

Deborah Young de Variety